Aprobados recursos para garantizar abastecimiento de agua potable en Miranda

Agua potable (referencial)

Agua potable (referencial)

Credito: Archivo

26 de Noviembre.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un total de 2.417 millones de bolívares y 885 mil dólares para garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 773 mil habitantes del eje Valles del Tuy, que comprende seis municipios del estado Miranda.

"Esto viene del trabajo desarrollado por las asambleas, las mesas técnicas de agua, los líderes del poder popular organizado, los consejos comunales, las comunas, para hacer la revolucion socialista", enfatizó desde la urbanización Colinas de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, donde se realizó la entrega de la vivienda número 850 mil, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario nacional valoró el trabajo desarrollado por las mesas técnicas de agua de la entidad mirandina, para la elaboración de planes y mecanismos de construcción y adecuación de las redes de distribución de los diversos sistemas de procesamiento del recurso natural.

En este contexto, Maduro precisó que los recursos aprobados para el abastecimiento de agua potable en el estado Miranda comprenden la construcción de ocho tomas de captación superficial de los ríos Tácata, Amiagua y las quebradas Providencia, El Guanábano, Morocoto, Siquire y Súcuta; para el aprovechamiento de nuevas fuentes superficiales y el abastecimiento y construcción de diques, tomas, desarenadores y tuberías de aducción.

También, se destinarán a la perforación de nuevos pozos y rehabilitación de pozos de asistencia, para el aprovechamiento de nuevas fuentes subterráneas de abastecimiento, así como la sustitución de tramos de tuberías de aducción en los municipios Paz Castillo, Rafael Urdaneta, Cristóbal Rojas e Independencia.

Esta inversión del Gobierno venezolano también contempla el suministro, tendido y conexión de tuberías para los sectores Charallave, Ocumare, Pueblo Nuevo, Jardines de Betania, Santa Rosa, La Salamanca y los nuevos urbanismos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela en el eje Valles del Tuy.

Durante la actividad, el Presidente precisó que el equipamiento electromecánico para las estaciones de bomberos y para la adecuación de las redes de distribución de los acueductos, forma parte de los proyectos desarrollados por las mesas técnicas de agua en Miranda.

Finalmente, Maduro instó a los líderes comunales a realizar visitar en las comunidades "para que la gente sepa el esfuerzo y se incorpore. Todo lo que hagamos debe ser con el pueblo movilizado, organizado, consciente, crítico y participativo, con todas las familias. Vayamos descubriendo nuevas modalidades hasta resolver el problema del agua de manera estructural".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter