Es estudiante del IUT

Capturado responsable del arrollamiento de los policías en Táchira

Fue detenido en el sector Las Vegas de Táriba. Ministerio Público constató el estado de salud de los 51 detenidos.

Fue detenido en el sector Las Vegas de Táriba. Ministerio Público constató el estado de salud de los 51 detenidos.

Credito: @policiatachira

30 marzo 2016 - El martes fue capturado José Gregorio Sulbarán Muñoz (22), señalado como el presunto responsable de haber arrollado a los policías en el estado Táchira.

A través de la cuenta ‏@policiatachira, se informó que Sulbarán es estudiante del segundo semestre de Agroalimentaria en el ‏Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Agroindustrial de Los Andes.

La detención la practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira quienes dieron con su paradero tras arduas investigaciones, en el sector Las Vegas de Táriba.

Nicolle Melissa Pérez Soler (21) oficial Politáchira, y Otto Márquez (25), de la Policía Nacional Bolivariana, fueron arrollados este martes cuando cumplían funciones de restablecer el orden público en la entidad tachirense, durante manifestaciones violentas protagonizadas por presuntos estudiantes del IUT.

Pérez y Márquez integraban un cordón de seguridad que intentaba impedir el paso de una buseta secuestrada por los manifestantes. Otros cuatro funcionarios resultaron heridos.

Por este hecho fueron detenidas 51 personas.

MP CONSTATÓ ESTADO DE SALUD

El Ministerio Público constató las condiciones de salud de los 51 aprehendidos este martes 29 de marzo durante los hechos de violencia registrados en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal del estado Táchira.

Un boletín de prensa del Ministerio Público destaca que las fiscales 12° y auxiliar, además de la 20° de esa jurisdicción y que están adscritas a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, Ana Gamboa, Janina Peñaloza y Marelvis Mejías, respectivamente, entrevistaron a los detenidos para verificar sus condiciones de reclusión, así como el debido suministro de alimentos y medicamentos en el caso de ser necesario.

Resalta que los detenidos se encuentran en varios centros de detención preventiva, entre ellos, las sedes de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira y el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter