Trabajadores de MACUSA y sus familiares demandan acciones al ministro del trabajo Oswaldo Vera y su equipo

acto de solidaridad con macusa

acto de solidaridad con macusa

acto de solidaridad con macusa

acto de solidaridad con macusa

 

 

“Ejecutar las acciones para el desarrollo del proceso social del trabajo bajo administración de los trabajadores, defender la inamovilidad, libertad sindical y derechos laborales”    UNETE REVOLUCIONARIA ANZOATEGUI.

Jueves 31/03/2016. -En un acto de solidaridad realizado al frente de la inspectoría del trabajo “Alberto Lovera” de Barcelona en apoyo a los trabajadores de la empresa autopartes Manufacturas de Cuero S.A. (macusa)  con la participación de 10 organizaciones sindicales las cuales tuvieron el derecho de palabra denunciando la grave situación que están viviendo dentro de las fábricas, encontrándose las similitudes y la necesidad de unificar las fuerzas para poder enfrentar al capitalismo y la burocracia.

Los Trabajadores de Macusa explicaron su lucha, cómo han resistido la represión de la patronal y la burocracia corrupta, denunciando la descomposición funcional de la inspectoría del trabajo, pero a pesar de todo esto plantean que el Coordinador regional Angel Quijada, fije posición sobre la propuesta presentada para el desarrollo del proceso social del trabajo bajo la administración de los trabajadores. Demandan  tener la supervisión de la asignación de divisas, ya sea para producir asientos o cualquier otra actividad, igualmente con la compra de materia prima, precio de productos terminados y la distribución, incluyendo avanzar con el fortalecimiento de la propuestas de los trabajadores (apropiadas por el patrono) sobre los planes de diversificación de la producción: elaboración de tapicería, forros para asientos, bolsos escolares deportivos y casuales hasta fabricación de zapatos).

Plantean que para evitar cualquier desviación o corrupción de los responsables en esta gestión administrativa de los trabajadores, éstos sean sometidos a la elegibilidad y revocabilidad inmediata por la asamblea de trabajadores, que ningún cargo cobre por encima de un trabajador calificado, debiendo rendir cuenta semestralmente y disponible a ser rotado por decisión de la asamblea de trabajadores.

Indignados por la situación de incertidumbre, exigen al ministro del trabajo Oswaldo Vera decisiones que demuestren confianza en la clase obrera para poder derrotar la guerra económica de la burguesía. Esperan su intervención rechazando las irregularidades de la inspectoría del trabajo y apoyando a los trabajadores para que lleven a cabo el plan de la patria, Legado del Comandante Hugo Chávez Fria, como está contemplado en los Objetivos Estratégicos 3.2.3 y 3.2.3.3 brindando todas las herramientas para la formación necesaria para la gestión obrera y los puntos 3.2.5 y 3.2.5.7, para el desarrollo y fortalecimiento planificado de la industria automotriz, igualmente se sigue esperando la solidaridad de clase de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (CBST).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter