Zulia: Lluvias en Sierra de Perijá inician llenado de represa Tres Ríos

Sierra de Perijá

Sierra de Perijá

Maracaibo, abril 10 - Los recientes aguaceros, registrados en la parte alta de la Sierra de Perijá, llenan de esperanza a los zulianos, quienes esperan con ansia el periodo de lluvia para que se aplaque la fuerte sequía de la región.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas mostró su emoción por las lluvias sobre el parque nacional, en el municipio Machiques de Perijá, pues estas se drenan hacia los causes que surten los embalses zulianos.

“La represa de Tres Ríos se está cargando entre ocho y nueve centímetros diariamente desde que aparecieron las lluvias en la Sierra de Perijá, por lo que probablemente pronto venga agua a la parte norte del río Socuy, así como a los embalses Tulé y Manuelote”, destacó.

El mandatario reconoció que la problemática en Maracaibo, así como en otros cinco municipios, “sigue siendo complicada”, por lo cual agradeció a la ciudadanía la “extraordinaria manera en cómo ha sido manejada la difícil situación” de la administración del servicio de agua, producto de la fuerte sequía.

Sobre la avería de unas máquinas de bombeo en la Costa Oriental del Lago, a consecuencia de las interrupciones eléctricas, Arias Cárdenas afirmó que la Gobernación del Zulia, Hidrolago y Pdvsa adquirieron unas bombas para solucionar el problema a la población de Cabimas y Santa Rita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter