Provenientes de Canadá

Arribaron al Zulia 30.000 toneladas de trigo para panaderías

La empresa privada Molinos Nacionales Compañía Anónima (Monaca), recibió 22.000 toneladas de trigo, para la producción de harinas

La empresa privada Molinos Nacionales Compañía Anónima (Monaca), recibió 22.000 toneladas de trigo, para la producción de harinas

Credito: Archivo

13 de Abril.- Un total de 30.000 toneladas de trigo para panaderías llegaron al estado Zulia en un buque proveniente de Canadá, anunció el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, Luis Caldera.

La cantidad fue asignada a dos empresas privadas que se encargan de procesar alimentos a base de trigo, como son Monaca y Cargill, destacó Caldera en boletín de prensa del Gobierno regional.

Detalló que Monaca recibió 22.000 toneladas de trigo, de los cuales 16.067 son para la producción de harina de trigo para pan, harina de trigo con leudante y harina de trigo con mezclas industriales; mientras que Cargill recibió 8.000 toneladas provenientes de la Corporación de Alimentos Nacional.

"El gobernador Francisco Arias Cárdenas, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), alcaldes, intendentes y legisladores acompañamos el proceso de distribución de harina de trigo a precio justo para 665 panaderías a 5.967 bolívares por saco para los distribuidores o mayoristas y en el caso de aquellas panaderías que tienen su código a 4.800 bolívares" , indicó.

Distribución de Fundamercado

Asimismo Fundamercado ha colocado a disposición siete gandolas para la distribución de harina de trigo. "Es un despliegue operacional que garantizará la distribución durante estos días a precio justo", refirió.

Destacó el plan especial harina elefante, destinada para pequeños y medianos panaderos la cual es comercializada a un precio justo y garantiza la distribución en los barrios y consejos comunales.

Indicó que entre los días 12 y 13 de este mes se distribuirán un total 86.400 kilos de la materia prima para la elaboración del pan. El martes 12, se adjudicó 67.950 kilos en 57 panaderías del municipio Cabimas; mientras que este miércoles se entregan 18.450 a 18 panaderos en Maracaibo y tres en San Francisco.

Las 18 panaderías de Maracaibo pertenecen a las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá, Coquivacoa, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Idelfonso Finol, Cristo de Aranza y Santa Lucía.

En los próximos tres días se trabajará con unos 26.000 sacos del producto, para abastecer 500 panaderías del estado, reseña boletín de prensa del gobierno regional, donde destaca que luego de cumplir con esta fase se apoyará a las pequeñas pizzerías y a quienes elaboran pastelitos y tequeños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6616 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter