Vielma Mora entregará al Gobierno Nacional propuestas para apertura de la frontera con Colombia

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora

Credito: Prensa Dirci

San Cristóbal 25 de abril de 2016. (Prensa Dirci).- El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora informó este lunes desde la población fronteriza e industrial de Ureña, que entregará al Gobierno nacional las propuestas de Ley de la Zona Económica Especial (ZEE) y para la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

Durante el programa número 84 "Vielma Mora Construye", el mandatario enfatizó que este plan explica cómo va a ser el flujo diario de vehículos y personas entre ambas naciones "porque sin duda esta relación bilateral permite complementarnos y ayudarnos".

Aseguró que hay gente enemiga de la patria y del Táchira que trata de desvincular el cordón umbilical que siempre ha existido entre dichos países, pero eso no detiene los proyectos que buscar potenciar la gestión en la frontera, como es el caso de la construcción del tercer puente internacional de Tienditas.

"Es uno de los mejores en América Latina con 40 metros de alto y 280 metros de largo", recordó.

Vielma Mora precisó que en su gestión se ha desarrollado la frontera en todas las áreas. "Existe una propuesta de la Ley de la Zona Económica Especial y la apertura comercial con Colombia, mientras seguimos exportando a través de los puentes marítimos".

Reiteró el Gobernador del Táchira que con estas iniciativas se defienden los intereses de empresas productoras y personas emprendedoras, a lo que denominó "una ofensiva real por la frontera".

"Para entrar a Colombia hay que pagar un peaje costoso y un seguro internacional de transporte, aquí no hay que pagarlo porque este es el país del amor, de la defensa de los derechos humanos y de nuestro territorio cuando lo sentimos violado por las bandas delincuenciales", enfatizó Vielma Mora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter