Instalado el Estado Mayor de orden interno en Zulia

Credito: Gobernación del Zulia

28-04-16.-Un total de 3.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se incorporaron a las labores de patrullaje en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Cabimas y Santa Rita, para contrarrestar los focos de guarimbas y saqueos registrados en la región.

Así lo anunció el mayor general (GNB) Néstor Luis Reverol, durante la instalación del Estado Mayor de orden interno en el Zulia, instancia que permitirá el monitoreo de amenazas y hará frente a los actos violentos.

En medio de una conferencia de prensa, celebrada en el Palacio de Gobierno del Zulia, Reverol actualizó la cifra de detenidos, la cual se eleva a 121 personas involucradas en las protestas que devinieron en guarimbas y saqueos.

Negó un posible toque de queda para el Zulia, así como la militarización de las principales ciudades. “Eso está descartado, por el contrario, vamos a reforzar las labores de patrullaje a través de un plan especial de seguridad en los municipios priorizados”.

Repudió igualmente los actos vandálico contra la sede del Saime, en la urbanización Sabaneta de Maracaibo; los destrozos contra la Intendencia Municipal y la Alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada; la destrucción del frigorífico de Mercal; ataque incendiario a subestaciones de Corpoelec y a la estación termoeléctrica Torre 130; la arremetida contra la estación Urdaneta del Metro de Maracaibo; y la quema de un autobús Yutong en Santa Rita.

“Hemos activado un grupo de inteligencia, conformado por diferentes cuerpos de seguridad, para investigar quiénes están financiando directamente a estas personas. Estamos interrogando actualmente a los detenidos para dar con los financistas de estos actos vandálicos”, destacó.

Informó que él encabeza una comisión especial para el diagnóstico profundo de todo el sistema eléctrico en la región y analizar la generación, así como el comportamiento por circuito, ante los altos picos de demanda del servicio.

A la reunión, convocada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, asistieron además el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva; y los comandantes de la REDI-Occidente y ZODI-Zulia.

Al respecto, el mandatario del Zulia fustigó a los sectores políticos que adversan a la revolución bolivariana, a quienes tildó de actuar con “ambición” y no con comprensión.

“Llamamos a la gente desesperada por el poder para que piensen, que frente a las adversidades los pueblos se unen, se integran para resolver esas dificultades. Esta no es la manera de hacer política, con actos violentos premeditados”, acotó.

Arias Cárdenas recordó que ya en el Zulia se derrotaron las guarimbas y nuevamente el pueblo saldrá victorioso ante este nuevo llamado violento, a través de “los procesos democráticos y no por la anarquía”.

Por su parte, Tarek William Saab afirmó que iniciaron la evaluación de afección y pérdidas contra bienes inmuebles en comercios, así como el saqueo contra panaderías, abastos y farmacias en la región y contra las instituciones de servicio público.

“Mi llamado es a la calma y a la concordia, a utilizar los canales regulares de protesta pacífica y de dialogo”, aseguró el defensor, quien recalcó que no se puede manifestar con acciones al margen de la ley.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter