Delicuentes ‘aprovechan’ cortes eléctricos para saquear comercios y cobrar “peajes” en Maracaibo

Credito: Panorama Digital

28-04-16.-La delincuencia “aprovecha” los racionamientos eléctricos  para saquear comercios y cobrar “peaje” a los vecinos para permitirles transitar en las comunidades del oeste y norte de Maracaibo.

Zulianos han denunciado a través de nuestro servicio Whatsapp (0412-6061404) actos vandálicos ejecutados bajo el amparo de la oscuridad y que en muchos casos han querido hacer ver como expresiones de malestar de los habitantes por el racionamiento eléctrico.
 
El marabino Néstor Núñez  captó los destrozos ocasionados por vándalos en una panadería de La Victoria. “Anoche saquearon la panadería Mega Pan en la primera etapa de La Victoria, la policía llegó dos horas después”, aseguró. 

 “Anoche al oeste de Maracaibo, en la vía a Country Club  las bandas aprovecharon el corte de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche para saquear pequeños comercios y panaderías de la zona. Hubo detenidos por la guardia y otros vecinos que fueron obligados a entregar la mercancía robada de los comercios que escondían en sus casas . Ya no podemos no salir porque hasta la misma comunidad es atracada en el sector 7 de Enero, Los Ríos,  Calendario y Domingo de Ramos”, narró una marabina que pidió el anonimato por razones de seguridad. 

Otro vecino compartió imágenes de vándalos detenidos por los cuerpos de seguridad en Los Estanques, Maracaibo, cuando intentaban saquear comercios en la zona. “La guardia y la policía detuvieron a un grupo de guarimberos en Los Estanques, a  la altura de Mi Postín. Querían saquear los chinos , una carnicería en Los  Estanques,y una panadería. Noestoy de acuerdo con este vandalismo que hay en las calles”.

 El cobro de “peajes” se ha agudizado en los últimos días, tal como han denunciado afectados. La zona oeste de Maracaibo acumula la mayoría de los reportes. 

“En el  Marite cobran 300 bolívares por vehículo para dejarlos pasar por dentro de los barrios”, narró O. González.

“No solamente el oeste, también la zona del Milagro norte, Teotiste de Gallegos y Ciudad Lossada si no pagas no pasas”, se quejó otro afectado. 

 El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas hizo este miércoles un llamado a la calma tras los hechos escenificados en siete parroquias de Maracaibo,  en los municipios Machiques, Jesús Enrique Lossada y en zonas  de  la Costa Oriental del Lago. Los hechos dejaron 103 detenidos. 
 
Arias indicó  que 73  comerciantes víctimas de estas acciones serán atendidos para que superen los daños
 
“Esta son acciones de desestabilización, que no ayudan ni orienta a la solución y uso racional de la energía que disponemos y por supuesto encaminan la destrucción masiva de bienes públicos y privados”, dijo.

Para contrarrestar actos de violencia y hechos delictivos fueron desplegados en Zulia 3.500 efectivos militares, informó el mayor general Néstor Reverol, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, durante una visita este miércoles a Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8461 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Delicuentes-aprovechan-cortes-electricos-para-saquear-comercios-y-cobrar-peajes-en-Maracaibo-20160428-0026.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter