Aunque se menciona que no está totalmente concluido

Mérida: Teleférico Mérida sería inaugurado este viernes (extra-oficial)

Estación Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida. El comandante Hugo Chávez nunca escatimó recursos para esta importante obra que deberá potenciar el turismo merideño.

Estación Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida. El comandante Hugo Chávez nunca escatimó recursos para esta importante obra que deberá potenciar el turismo merideño.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

La presente imagen que refleja total abandono, se corresponde con la poética Plaza Bolívar de "la Ciudad de Los Caballeros".

La presente imagen que refleja total abandono, se corresponde con la poética Plaza Bolívar de "la Ciudad de Los Caballeros".

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Mérida, 28/04/2016.- De manera extra-oficial hoy pudimos conocer que el Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, será inaugurado este viernes por autoridades del Gobierno Nacional; diversos mensajes han circulado vía celular durante la jornada anunciando la inminente visita del presidente de la República Nicolás Maduros Moros, quien encabezaría la comitiva del alto gobierno nacional para la apertura del principal  ícono turístico de la región andina, de concretarse dicha visita sería la primera que dispensa el Jefe de Estado venezolano en su condición de mandatario nacional a la ciudad de Mérida, capital del estado Mérida, en pleno corazón de la Cordillera de los Andes.

El pasado 19 de abril  la prensa local se hizo eco de la visita de la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, quien realizó un recorrido por las diferentes instalaciones y estaciones del nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, y así constatar su culminación y afinar los últimos detalles para el acto de inauguración.  

(http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=24375#titulo

En dicha oportunidad  la titular de la cartera turística anunciaría que en muy poco tiempo el presidente Nicolás Maduro Moros abrirá las puertas de esta obra, que comenzará a operar en una primera etapa durante dos o tres meses de forma “promocional” y “precomercial”.

Estación "La Montaña" y una vista futurista de la mencionada obra, firmada por la empresa que dirige la construcción "Doppelmayr".

Igualmente expresó la jefa de turismo: “En esta fase de control las comunidades, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas de bajos recursos tendrán la oportunidad de conocer cada una de las estaciones que componen esta obra, acompañados por el personal del Ministerio de Turismo y de Venezolana de Teleféricos”.

Contreras aclaró que el nuevo teleférico dinamizará la economía a través del motor turismo y contribuirá con el desarrollo económico del país.

“Nuestro reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han hecho realidad esta infraestructura tan maravillosa, cumpliendo su labor en condiciones climáticas muy adversas para construir el teleférico más alto, largo y moderno del mundo”. Acotó.

Con la apertura del Teleférico de Mérida, el moderno terminal multimodal de la vecina ciudad de Ejido de la "Misión Transporte", debe optimizar sus servicios al merideño y al turista que nos visita, por ello debe aumentar sus frecuencias de viajes en las rutas extraurbanas.  (Foto: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org)

Un estado turístico en donde deben terminarse otras obras civiles de importancia turística

Desde este espacio Web hemos alertado a las autoridades nacionales acerca de la definitiva culminación de otras obras civiles inconclusas, también de gran importancia turística, como el sistema de transporte masivo “Trolebús de Mérida”, inaugurado en su primera etapa por el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez en el año 2005.

Así mismo, una obra de esta magnitud  la cual generará una gran afluencia de visitantes, que demandará el buen estado de diversos servicios complementarios, sugiere la dotación de una significativa capacidad hotelera. La modernización de calles, avenidas y bulevares, así como la emblemática Plaza Bolívar de Mérida, el popular “bulevar de los pintores” en completo abandono a solo metros de la gobernación del Estado.

Por otra parte, se pudo conocer que algunos operadores turísticos merideños, que promocionan con esfuerzo la entidad andina en víspera de la pronta apertura del teleférico, se quejan en relación a lo complejo en adquirir pasajes nacionales e internacionales a través de la línea nacional “Conviasa”.

Aunque todavía es prematuro anunciar, existen otras diversas interrogantes entre los merideños, que la gerencia de “Mukumbarí” le tocará atender  junto al poder popular organizado, pués debe evitarse la dolarización del disfrute de este importante ícono turístico nacional para los venezolanos;  esto en relación a las tarifas para recorrer el teleférico más largo y alto del mundo. Así como los beneficios que a nivel recreativo se aplicarán a estudiantes, escuelas y personas de la tercera edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter