Con la presencia de la Ministra de Turismo

(Fotos) Mérida: El pueblo el gran protagonista del Teleférico “Mukumbarí”

Una espectacular vista de la estación Pico Espejo a mas 4.700 msnm

Una espectacular vista de la estación Pico Espejo a mas 4.700 msnm

Credito: Archivo Web

El pueblo merideño se volcó a conocer su teleférico. Al fondo la fachada de la Estación "Barinitas".

El pueblo merideño se volcó a conocer su teleférico. Al fondo la fachada de la Estación "Barinitas".

Credito: Via Twitter / MC

El pueblo merideño a la espera de la apertura del Sistema Teleférico "Mukumbarí".

El pueblo merideño a la espera de la apertura del Sistema Teleférico "Mukumbarí".

Credito: Via Twitter / MC

Orquesta sinfónica juvenil de Mérida llenó de entusiasmo y talento el acto inaugural para el pueblo merideño.

Orquesta sinfónica juvenil de Mérida llenó de entusiasmo y talento el acto inaugural para el pueblo merideño.

Credito: VíaTwiter / Marleny Contreras

Bolívar nuestro Libertador, y una vista de la estación (base) Barinitas.

Bolívar nuestro Libertador, y una vista de la estación (base) Barinitas.

Credito: Archivo Web

 

Mérida, 30/04/2016.- Ayer se cumplió con una de las etapas más esperadas por todos los merideños, la inauguración en lo que han denominado periodo "pre comercial" del Teleférico de Mérida "Mukumbarí". La Plaza Las Heroínas que se ubica frente a la moderna Estación Barinitas, fue testigo de un emotivo acto artístico musical, con la presencia de la orquesta sinfónica juvenil de Mérida, y la ministra Marleny Contreras quien fue recibida con entusiasmo por el pueblo merideño, la multitud de personas se quedaron a la espera de la anunciada visita del presidente Nicolás Maduro Moros.

Posteriormente en la tarde de ayer, el Jefe de Estado en trasmisión conjunta de radio y TV realizada desde el teleférico Waraira Repano de Caracas, se disculpó por no estar presente debido a una lesión que padece "la primera combatiente", Cilia Flores

El Jefe de Estado, aseguró en medio de la cadena nacional, que pronto estaría de visita en la ciudad de Mérida.

Entre tanto, las cámaras de la estatal "Venezolana de Televisión" mostraban a la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras ingresando en una de las nuevas cabinas "tricolores" del teleférico Mukumbarí con capacidad para unas 40 personas sentadas y unas 20 de pie. En el viaje de ascenso por el trazado del antiguo teleférico hasta pico Espejo la acompañaban los gobernadores de los estados andinos: Vielma Mora (Táchira)  y Rangel Silva (Trujillo) y del anfitrión merideño Alexis Ramírez.

Así mismo, la ministra Contreras también se refirió a la visita de una delegación del cuerpo diplomático establecido en el país.



La ministra para el turismo Marleny Contreras destacó como una excelente anfitriona ante el pueblo presente (Via Twiter).

 

Doppelmayr llega a Venezuela para inspeccionar, diseñar y dirigir la construcción del STM

En diciembre de 2008, el Teleférico de Mérida fue inspeccionado por la empresa austríaca Doppelmayr. Dicha inspección reveló un avanzado desgaste en las guayas del sistema y recomendó al Gobierno el cierre del Teleférico de manera definitiva.

Posteriormente, en el año 2010, el gobierno venezolano contrató los servicios de la empresa Doppelmayr para modernizar los sistemas electromecánicos, así como las obras de ingeniería y arquitectura del sistema. La referida empresa europea se encargará en dirigir a las constructoras locales que siguen los diseños elaborados por arquitectos austriacos.

En septiembre del 2014, se dio inicio a las pruebas de funcionamiento del teleférico, al cual bautizaron "Mukumbari". También se aseguró que estaría en funcionamiento para operaciones comerciales a finales del 2015.

 

Historia para recordar y reflejar en el museo del teleférico

El primer teleférico de la ciudad de Mérida, fue proyectado por el año de 1952 por un grupo de andinistas venezolanos (andinistas es el nombre que reciben los exploradores de la Cordillera de los Andes) llamado el "Club Andino Venezolano" durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez.

En esa época, el teleférico fue construido mayormente con apoyo francés, suizo y alemán. Ya para 1958 con la tecnología de la época el mismo estaba construido en un 50% y la a obra se concluyó increíblemente en marzo de 1960.


 

Una obra similar concluida en Monte Bianco Italia

Una obra similar pero un poco más corta en su recorrido y altura, que vale la pena conocer para apreciar lo nuestro, es el nuevo Teleférico Monte Bianco (Monte Blanco) de Italia, desarrollado por el Studio Progetti Cillara Rossi construida por Cordee Mont Blanc consorcio de transportes por cable técnica Doppelmayr. La construcción del teleférico comenzó el 10 de abril 2012 y termina el 29 de mayo de 2015. Al día siguiente el teleférico "SkyWay Monte Bianco" abre al público.


Portal Web Oficial de Turismo Valle D' Aosta:

http://www.lovevda.it/es/experiencias/telefericos-4000-metros/teleferico-del-mont-blanc

Teleférico Monte Bianco:

http://www.lugaresdenieve.com/?q=ca/node/6960

Leer más en: http://www.aporrea.org/contraloria/n289804.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter