Sin embargo, la empresa ha continuado cobrando puntualmente, denuncian habitantes de la zona

Zona rural del Hatillo sin servicio de internet aba-cantv desde hace más de seis meses

Desde el mes de Noviembre de 2015, los habitantes de Oripoto, una de las áreas rurales del Municipio El Hatillo en el estado Miranda, no disfrutan del servicio de internet que ofrece la empresa estatal telefónica cantv. Así lo han confirmado varios habitantes de la zona, quienes desde hace meses se han cansado de llamar a las líneas de atención al cliente para denunciar la situación.

La zona de Oripoto, en el Municipio el Hatillo, es considerada junto a Gavilán y Turgua como una de las mas importantes áreas rurales y campesinas del municipio mirandino. Sin embargo, el transporte público hacia estas zonas es sumamente deficiente, siendo prácticamente inexistente en horas “no pico”. La situación de la comunicación y el transporte ha empeorado desde hace ya más de seis meses, en los que “...aparte de las carreteras malas, la mala recepción telefónica, el mal y costoso servicio de transporte, la falta de agua, y las fallas de luz, además no tenemos cómo comunicarnos por internet ...lo que faltaba pues...” dijo Javier Alvarado, quien habita en Oripoto desde hace más de 15 años.

Las personas habitantes de esta zona, en su mayoría campesinos y obreros, no pueden disfrutar del servicio de internet viéndose obligados a empreder a pié tortuosos viajes hacia el pueblo del Hatillo, o hacia los pueblos de Gavilán y Turgua cada vez que se ven en la necesidad de acudir a tan importante servicio.

Ya estamos cansados de ir hasta el mismo edificio de cantv para denunciar esto... la única respuesta que recibimos es que 'se está arreglando aquello, o esto otro' junto a la falsa promesa que '...de aquí a mes y medio ya el problema debería estar solucionado'” afirmó Alvarado, quién además agregó “...lo que si no se les olvida es cobrar, eso si que no, los muy descarados nos han seguido cobrando el internet todos los meses bien puntualito

La alcaldía, y las diferentes instancias de gobierno local que aseguran ante los medios de comunicación tener una excelente gestión, tampoco han tomado cartas en el asunto, así lo afirma Lorena Silva, campesina de la zona: “A pesar de que no es un asunto que esté en manos de la alcaldía o de los consejales resolver, nos parece un irrespeto que ni siquiera se hayan pronunciado sobre el atropello que se nos hace a nosotros, ¡quienes vivimos más lejos, los campesinos, estamos incomunicados!...estoy segura que si esta falla hubiera sido en la urbanización la Lagunita, el alcalde hubiese chillado y la hubieran resuelto rapidito.” a lo que posteriormente agregó: “Ninguna otra compañía de cable o telefónica ofrece un servicio con el que podamos sustituir el aba. Sólo la empresa Movistar ofrece un servicio de internet con señal telefónica, cuyo costo es tan alto que es impagable para cualquier familia

"Lo que sentimos es que nosotros no les importamos ni al gobierno ni a la oposición, porque ninguno de los dos se interesa por atender nuestros problemas de internet, de las carreteras dañadas, de fallas de transporte, ni de nada" culminó Silva.

Los habitantes de Oripoto esperan que haciendo pública esta denuncia se pueda reestablecer el servicio de aba de cantv, que tan solo representa uno de los tantos problemas que atraviesan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter