Zulia: Trabajadores de Coca-Cola Zulia exigen pago de salario tras cierre de empresa

Maracaibo, mayo 25 - Trabajadores de la distribuidora Maracaibo-Sur de la compañía Coca-Cola Femsa protestaron, la mañana de este miércoles, en la sede de esta planta, debido a que, según aseguraron, la empresa les cerró sus puertas y les notificó que ya no recibirán sus pagos de sueldo y cesta ticket. Alrededor de 800 empleados, entre fijos y tercerizados, se verían afectados por esta decisión tomada por la junta directiva.

Benito Mambel, secretario general del sindicato Coca-Cola Zulia, afirmó que la compañía “atropella” su derecho al trabajo al prohibirles a los empleados el ingreso a la planta. Aunque Mambel entiende que la planta no tiene reservas de azúcar para producir cola negra, asegura que sí cuenta con tapas, etiquetas y otros materiales “que el establecimiento podría aprovechar para producir agua y Coca-Cola light, ya que este producto no requiere grandes niveles de azúcar”.

“La compañía debió prever esta situación que se generó por la falta de azúcar. Apenas hoy (miércoles) nos notificaron que no nos pagarán. Pedimos a los directivos que se apeguen a la ley y que escuchen nuestras propuestas. No entendemos por qué no podemos producir Coca-Cola light aquí si contamos con los materiales y en otros estados del país estos productos sí se elaboran”, agregó Mambel.

Funcionarios del Sistema Integrado de Inspección Laboral de la Seguridad Social acudieron, la mañana de este miércoles, hasta la planta de Coca-Cola de Maracaibo, ubicada en la zona industrial, para realizar una inspección a la empresa. Se espera la respuesta por parte de los directivos.

“La procuraduría del Ministerio del Trabajo exhortó a la compañía a permitir el ingreso de los trabajadores y ésta se negó. Mañana solicitaremos el reenganche en el Ministerio del Trabajo para que restituyan nuestros beneficios laborales”, dijo Mambel.

Cabe recordar que el pasado martes 24 de mayo la empresa Coca-Cola anunció que se ha agotado su inventario de azúcar; lo cual ha llevado a interrumpir, temporalmente, las líneas de producción de los refrescos que incluyen este ingrediente.

“La situación es muy grave. No sabemos cuándo nos pagarán o qué pasará”, expresó José Araujo, mecánico industrial de la distribuidora de Coca-Cola Zulia.

“Tengo 2 hijos que mantener. No sé qué haremos porque nos dijeron que la próxima quincena ya no cobraremos nada”, lamentó Carlos Sánchez, operador especializado de la distribuidora Maracaibo-Sur de Coca-Cola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter