Y a todos los supermercados de la región

Táchira: gobernador exhorta al dueño del Hipermercado Baratta a dejar de fomentar disturbios y saboteos

Hipermercado Baratta (Táchira) cuyo dueño es acusado por Vielma Mora de fomentar disturbios y saboteos

Hipermercado Baratta (Táchira) cuyo dueño es acusado por Vielma Mora de fomentar disturbios y saboteos

Credito: web

01 de Junio.- Ante los últimos hechos de violencia que se han presentado en el estado en algunos establecimientos de venta de alimentos en San Cristóbal, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora exhortó al dueño del Hipermercado Baratta a dejar de fomentar disturbios y saboteos contra el pueblo.

“Mientras el Gobierno bolivariano se esfuerza en mantener la paz y en defender a las empresas, muchas cooperan con los saboteos a la seguridad del Táchira por lo que hoy le pido por favor, al señor del Baratta y a todos los supermercados que han crecido con la revolución, que no sean mal agradecidos y no sigan conspirando”.

Frente a esta situación solicitó una reunión extraordinaria con la red privada de hipermercados de la región, para establecer acuerdos en materia de abastecimiento y seguridad.

Dicho encuentro lo solicitó, luego de pronunciarse en contra de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Pidió a los diputados del Consejo Legislativo del estado y a las autoridades de la ZODI Táchira, organizar la reunión para la cual convocó a todos los establecimientos expendedores de alimentos en la entidad, con el objetivo de garantizarles resguardo a sus instalaciones.

“Nosotros somos defensores de toda la empresa privada y los vamos a proteger de cualquier saqueo, incluso a quienes no ayudan a la seguridad del estado como por ejemplo los dueños del Hiper Baratta, a quienes les recuerdo: tres veces les iban a quemar su centro comercial en las guarimbas del 2014 y nosotros los defendimos”, sentenció Vielma Mora.

Insistió que los propietarios de este establecimiento no cooperan con la inteligencia del estado y esto se reflejó en días pasados cuando un presunto estudiante de la ULA accionó una bomba de humo dentro del Baratta y “habían dicho que era la policía, pero pudimos acceder a las cámaras de seguridad y se trataba de un estudiante al que estaban encubriendo”.

Cuestionó la actuación del dueño de este supermercado, a quien insistió que el Gobierno nacional le proporciona gandolas para que venda y distribuya los alimentos al pueblo “y no para que un familiar suyo las desvíe por contrabando y usted sabe de qué estoy hablando yo”.

En tal sentido, exhortó a la población tachirense y a la red privada expendedora de alimentos a cooperar con las políticas del Ejecutivo que los resguardará, “porque soy defensor de todos los hipermercados y mercados del Táchira pero quiero reciprocidad, ayúdenos ustedes saben quiénes son los contrabandistas y acaparadores”.

“Nosotros queremos que el sector privado crezca, que tenga más patrimonio pero que atienda al pueblo y no que lo estrangule, que no lo humille ni lo aplaste, que no lo ponga a aguantar sol”, dijo.

La reunión con la empresa privada permitirá un encuentro para el diálogo sobre la seguridad a los establecimientos así como la distribución y almacenamiento de los alimentos en la región, pues insistió el mandatario regional que no permitirá más acaparamiento, usura y especulación en el Táchira.

Denunció además que tras los últimos bloqueos al tránsito en las troncales 005 y 001, respectivamente, le están cobrando fletes costosos por riesgo a las gandolas que ha solicitado para abastecer al Táchira.

“Queremos pedirle a algunos acaldes que fomentan el cierre de la T005 y T001, y al pueblo, la toma de conciencia porque esos cierres son para saquear gandolas y camiones 350 (…) todo es parte de un plan que nos está generando gastos de fletes porque la gente no quiere que sus gandolas se las quemen o las saqueen”.

Reiteró que incrementará el apoyo en seguridad y resguardo a las empresas públicas y privadas, así como a los consejos comunales, al tiempo que solicitó a los tachirenses a “no prestarse a los planes de conspiración de la derecha, pues ellos no traen comida para el estado”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter