Lara: El conuco de la Uptaeb donó cosecha al comedor

5 de mayo de 2916.–

La Unidad de Producción Agrícola Socialista, UPAS, vio el resultado del esfuerzo emprendido en la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), tras activación del Plan de Siembra Urbano impulsado por el Gobierno nacional: hizo su primera donación de cilantro, acelga, pimentón y lechuga al comedor universitario y promete entregar la primera cosecha de tomate para el reinicio de clases en junio.

La rectora de la institución, Michelly Vivas, destacó la pertinencia de esta iniciativa conocida como El conuco universitario de la Uptaeb, orientada a producir en la universidad bienes alimenticios mediante la aplicación de técnicas agroecológicas y el trabajo voluntario de estudiantes del Programa Nacional de Formación en Agroalimentación y el personal docente y administrativo de esta casa de estudios.

Como resultado de esta autogestión, los estudiantes cosecharon en los 24 canteros que les sirven de laboratorio para mantener los citados rubros. Dadas las buenas condiciones de los terrenos de Ingeniería en Agroalimentación y el entusiasmo de los estudiantes y docentes, las subsiguientes cosechas tendrán el mismo destino: contribuir al autoabastecimiento del servicio de comedor, justo en momentos en que otras universidades esperan por recursos dejando en segundo lugar la autogestión alimenticia

La Ing. Kiuz Chacón, coordinadora de la UPAS, expresó que desde la puesta en marcha y seguimiento de los mencionados canteros ya se ve materializado el esfuerzo al obtener el primer corte de estos rubros con la finalidad de dar estos aportes al servicio nutricional de los estudiantes. "Esperamos realizar unos tres cortes más para seguir colaborando con nuestro comedor y para el reinicio de clases (en junio próximo) realizar la entrega de tomate, que es una de las hortalizas en proceso de cosecha".

En tanto, Andreina Mendoza, estudiante de Agroalimentación, manifestó que su proyecto fue la siembra y cosecha de cilantro. "Es una gran alegría ver cómo se materializó este proyecto en el que aplicamos los conocimientos adquiridos en clases. Nos sentimos muy dichosos de beneficiar a la universidad con esta producción" (Texto y foto / Néstor Cortez)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter