Marea Socialista Falcón rechaza a Almagro y aboga por Auditoría Pública para repatriación de fondos robados

En reunión semanal y en extra-ordinaria del Equipo Operativo Regional de Marea Socialista Falcón, se acordó un rotundo rechazo a la injerencia en nuestro país del Secretario General de la ONU Luis Almagro quien de forma descarada pretende aplicar la Carta Democrática y en evidente acompañamiento del imperio norteamericano.

Es necesario hacer entender al mundo entero, que en nuestro país, los problemas políticos los resolvemos en casa, sin injerencia alguna de países extranjeros ni individualidades. Una cosa es ser mediador en algún conflicto interno y otra es querer ser parte del conflicto apoyando a una de las partes y tomando partida en el juego, como es el caso del señor Almagro.

Igualmente el segundo punto extraordinario que se trató en Asamblea del Equipo Operativo Regional, es lo referente al Arco Minero, donde de manera indolente se le ha entregado a más de 250 empresas extranjeras casi el 12% de nuestro territorio, un area más grande que la isla de Cuba para su explotación, creando un daño ecológico de catastróficas consecuencias que se verán a corto y mediano plazo.

Marea Socialista Falcón hace un llamado igualmente al TSJ, en cuanto al retardo procesal, para que se pronuncie respecto a la apelación introducida en la Sala Electoral y dada ya la audiencia respectiva el 16 de febrero del año en curso por nuestro derecho constitucional como movimiento y a la participación independiente como MAREA SOCIALISTA.

En otro punto, Marea Socialista Falcón, se pronuncia en total apoyo a la plataforma por la Auditoria Pública y ciudadana. Es necesario seguir impulsando esta plataforma en la lucha contra la corrupción y revisar las cuentas de nuestros ingresos y egresos, cómo y en qué se están utilizando y si van en provecho real del colectivo popular o de alguna individualidad.

Funcionario Público que se niegue a que le revisen su gestión, simple y llanamente da muestra de que algo no anda bien.

Desde Marea Falcón exhortamos al gobierno nacional a implementar un mecanismo urgente para repatriar todo lo que han desfalcado a nuestra nación, dólares que están en bancos y en propiedades en el extranjero.

Con el dinero que se han robado y llevado de nuestro país, pudiéramos vivir fácilmente nueve años sin vender ni una sola gota de petróleo y mucho menos aplicar el extractivismo a nuestro oro y a las riquezas minerales que hay en el Arco Minero  sin exponernos a causar un daño ecológico de dimensiones incalculables para nuestro país.

Finalmente invitamos a todo nuestro pueblo revolucionario, independientes y gente honesta y de buena voluntad, a leer cada uno de los Editoriales de Mara Socialista publicados por nuestro Equipo Operativo Nacional y debatido previamente, punto por punto, en la asamblea del equipo de promotores nacionales que se llevan a cabo antes de  cada editorial, dando muestra clara nuestra organización, de la verdadera democracia participativa y protagónica de cada uno de nuestros militantes.  Aquí no impera el dedo, sino la conciencia colectiva.

Los editoriales de Marea Socialista los puedes leer en nuestra página: mareasocialista.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter