Corpoelec instalará esta noche, nuevo transformador en subestación de Barinas

Corpoelec reparaciones (referencial)

Corpoelec reparaciones (referencial)

Credito: Archivo

07 de Junio.- Un equipo de trabajo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instalará la noche de este martes el nuevo transformador en la Subestación Barinas III, en estado Barinas, el cual reemplazará el aparato afectado tras una explosión registrada este lunes y que afectó al sur de la ciudad capital.

La información la dio a conocer el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corpoelec, Luis Motta Dominguez, quien en su cuenta en Twitter (@LMOTTAD) indicó que el transformador fue trasladado a esta entidad llanera desde el estado Aragua, y que su instalación el recurso humano de la corporación se encuentran realizando los trabajos previos.

Entre las comunidades afectadas con el incidente ocurrido la noche de este lunes destacan: Corocito, La Cardenera, Punta Gorda, La Esperanza, La Hormiga, La Castellana, La Villa, Llano Alto, La Dignidad, Las Mercedes, Francisco de Miranda, Primero de Diciembre, 4 de Febrero y Carlos Raúl Villa Nueva.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, informó tras que tras el incidente se suspendió temporalmente el Plan de Administración de Carga en esta entidad.

"Ante esta contingencia el Gobierno nacional ha determinado sacar a Barinas del Plan de Administración de Cargas, dejando a cargo de la estadal la distribución eléctrica a fin de garantizar el servicio en las zonas afectadas (...) buscaremos la solución dentro del tiempo prudencial", dijo, en rueda de prensa tras el incidente.

El programa contempla la activación de plantas eléctricas en los centros de salud ubicados en la zona baja de Barinas, tales como el Centro de Diagnóstico Integral de Mijagua y el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Asimismo, activaron puntos itinerantes de seguridad y camiones cisternas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la distribución de agua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter