(VIDEO) Trabajadores de la planta productora de jeringas activan los motores farmacéutico y petroquímico

La empresa de producción social posee una capacidad de producción de 5 millones de unidades al mes, para atender con el 40% la demanda del consumo del sistema de salud en Venezuela.

La empresa de producción social posee una capacidad de producción de 5 millones de unidades al mes, para atender con el 40% la demanda del consumo del sistema de salud en Venezuela.

Credito: Prensa Web RNV

10 junio 2016 - En el estado Zulia, se activaron los motores productivos farmacéutico y petroquímico, específicamente con la reactivación de la planta de fabricación de jeringas situada en el Complejo Industrial Ana María Campos (CIAMCA), del municipio Miranda al occidente del país.

La empresa administrada por el presidente de la Corporación Venezolana del Plástico (Coveplast), Antonio Núñez; un ente adscrito al Ministerio para la Industria y el Comercio, se reactivó con la presencia del vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad; así como el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en presencia de todos los trabajadores y trabajadoras que laboran en esa empresa socialista.

El presidente de Coveplast, SA., Antonio Núñez detalló, que la empresa de producción social posee una capacidad de producción de 5 millones de unidades al mes, para atender con el 40% la demanda del consumo del sistema de salud en Venezuela.

José Gutiérrez, trabajador de la fábrica, expresó desde el año 2006 “nuestro presidente Hugo Chávez inauguró esta planta con una producción continua durante 4 años y exportamos para Haití jeringas en un terremoto que hubo en ese país, una gran ayuda humanitaria que hicimos desde Venezuela a nuestro hermanos Haitianos”.

Igualmente, el gerente de la Corporación Venezolana del Plástico en el occidente del país, Alexander Flores, explicó que son una empresa de producción fundamental para contribuir en el desarrollo económico y social del país.

Flores manifestó, que la meta es incrementar la producción a medida que se desarrollen los procesos productivos en el país, y cubrir la demanda en Centros de Diagnóstico Integral, Hospitales, Módulos de Barrio Adentro, así como a empresas privadas.

La infraestructura alcanza los 2.500 metros cuadrados y está dotada con máquinas de tecnología coreana, distribuidas en cinco áreas: la de inyección con 10 máquinas que producen 5.500 piezas por hora; la de impresión, con cuatro máquinas que imprimen entre 17.000 y 20.000 piezas por hora; la de ensamblaje con cuatro máquinas que ensamblan entre 18.000 y 20.000 piezas en una hora; la de empaque con igual número de máquinas que empaquetan 900 piezas/hora y el área de esterilización con dos máquinas de inyección de 7 10 metros cúbicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8151 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter