Vielma Mora: Es más fácil exportar de contrabando que legalmente. Por Falcón se están fugando toneladas de alimentos

San Cristóbal, 10 de junio de 2016- Prensa: DIRCI.- El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, atendiendo requerimientos de los empresarios tachirenses expuso ante el ministro Jesús Germán Farías, y el G/B Juan Ramón Rivas, la necesidad de flexibilizar los controles que se aplican para las exportaciones de la entidad.

El señalamiento lo hizo el primer magistrado regional en la reunión que la tarde de este jueves sostuvo con un grupo de empresarios de la región, junto al titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior y el General Rivas Rojas.
Denunció que en el estado Falcón “hay exportaciones ilegales, o contrabando a las islas del Caribe”.

Tal situación la expuso también a la presidenta del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (Insai), quien este jueves visitó el estado Falcón para inspeccionar y verificar lo que realmente ocurre en el puerto.

Según la información del gobernador Vielma Mora, semanalmente salen por el estado Falcón “100 toneladas de alimentos de forma ilegal, lo que no le hace ningún aporte al país, no le hacen publicidad positiva al país, se quedan con el dinero y el país sigue mal”.

-Hemos conseguido problemas en las alcabalas-, señaló el mandatario-. Nos paran los productos por 3, 4, 5 y hasta 6 horas, nos ponen todas las trabas del mundo, llegamos a un puerto y en el puerto le dan salida al contrabando en forma legal y niegan la exportación en forma legal. Y aquí hay un grupo de empresarios que se han atrevido con nosotros a exportar.

Desde la creación de la comisión nacional de economía y producción, el gobernador Vielma Mora ha sostenido encuentros con empresarios del Táchira que siguen produciendo bienes y servicios no solo para la región o el país, sino que han demostrado su capacidad y potencial para llevar al mercado internacional sus productos.

De allí la preocupación y el interés del gobernante tachirense en brindar a esos empresarios que están en sintonía con la exportación, las oportunidades pertinentes para que puedan hacer realidad sus aspiraciones de dar a conocer sus productos en países Costa Rica, México, República Dominicana, Colombia y otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter