Ministerio Público acusó a tres policías y cuatro civiles por robo de ganado en Delta Amacuro

Tucupita, junio 10 - El Ministerio Público acusó a tres polícias de Delta Amacuro y cuatro civiles por hurto de ganado, hecho ocurrido el 09 de abril de este año en la finca “La Calceta”, ubicada en el sector Palo Blanco del municipio Tucupita.

La fiscal 1ª auxiliar (e) de esa jurisdicción, Yonna Cedeño, acusó a los funcionarios Alberto Vera (35), Asdrúbal Quijada (29) y Yovanny Rojas (31), y a los civiles Douglas Urrieta (20), Marlon Vásquez (30), Jesús Sánchez (23) y José Gil (33) por los delitos de hurto calificado de ganado bovino, beneficio de ganado ajeno y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° Control de Delta Amacuro, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de las siete personas y que se mantengan privados de libertad. Los civiles están recluidos en el Centro de Coordinación y Reguardo Guasina, mientras que los tres funcionarios permanecerán en la sede de la policía del estado.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una llamada telefónica, a través de la cual un hombre denunció que fue testigo de cuando varias personas descuartizaban tres bovinos (reses) en los alrededores de la finca “La Calceta”, ubicada en el referido sector de Tucupita.

Las piezas del ganado muerto fueron trasladadas a orillas de la carretera, para posteriormente colocarlas en una patrulla de la policía del estado Delta Amacuro. Seguidamente, los efectivos castrenses se trasladaron al sitio para constatar la situación y a la altura del sector Guasina, a pocos metros de la entrada del vertedero de basura, observaron una unidad policial, por lo que procedieron a darle la voz de alto a sus ocupantes.

Inmediatamente, Urrieta, Vásquez y los mencionados policías descendieron de la camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser, momento en que los efectivos castrenses realizaron una revisión a la patrulla, en cuya parte trasera hallaron distintas piezas de animales bovinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter