Ramón Cabeza: “90% de los tachirenses rechazaron el paro político de la derecha”

San Cristóbal 13 de Junio del 2016 (Prensa Dirci).- Según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, el 90 por ciento de la población tachirense rechazó el paro de transporte político orquestado por la derecha contra el pueblo del Táchira que trabaja y estudia.

La información corresponde al secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza, quien detalló que las fuerzas del orden público estuvieron articuladas para garantizar la tranquilidad de los usuarios del transporte público, cuyo paro golpista no es más que un nuevo ataque al pueblo trabajador. Reportó que en el transcurrir del paro organizado sólo por un sector del Sindicato de Transporte del Táchira vinculado con la derecha y que fueron los convocantes, observaron que la medida no tuvo éxito.

En tal sentido informó que Transtáchira, seiscientas líneas de transporte de taxis bolivarianos que además bajaron sus tarifas y 3 mil seiscientos mototaxistas, entre otras que no se sumaron al paro, estuvieron garantizando el traslado a los pasajeros a sus diferentes destinos desde tempranas horas de la mañana. Según los reportes que arrojaron los recorridos del despacho de Seguridad por la ciudad capital, gran cantidad de personas que salieron a laborar se desplazaron a pie y en unidades que si trabajaron, así como el comercio abrió normalmente para el público.

Ante las amenazas con destruir, quemar unidades u obstaculizar vías, Ramón Cabeza añadió que las fuerzas policiales y militares activaron un dispositivo especial, con el fin de garantizar el transporte y el libre tránsito a todos los ciudadanos. “Se establecieron puntos de control en lugares donde se pudieran presentar focos de alteración del orden público, así como garantizar sin contratiempos la ruta del combustible y la seguridad en las estaciones de servicio”, destacó.

Eliminación del tac de combustible

Dijo Cabeza que hay denuncias de ciudadanos que se han quejado “y es bueno que lo hagan y tomen conciencia de personas que pretenden obstruir su traslado y ante esto, durante la mesa ampliada de seguridad evaluamos el despacho de combustible en el sentido que si iban a paro el lunes, porqué se abastecieron el domingo”. De allí que según Cabeza, se configura una traición y serán las autoridades las que acuerden, que aquellas líneas que afecten el libre tránsito de las personas, se tomarán acciones de reducirles el despacho de combustible o quizá se les bloquee el tac de combustible. Fin/ (Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter