Hijo de la funcionaria implicado

Fiscalía acusó a comisaria jefe del Comando Policial de Biruaca (Apure) por robo y extorsión

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de junio de 2016) El Ministerio Público acusó a la comisaria jefe del Comando Policial del municipio Biruaca, estado Apure, Nohemi Torres (52) y su hijo Jaime Eduardo Franco Torres (20), quienes habrían incurrido en el robo de un automóvil y extorsión a un taxista, hecho ocurrido el 10 de marzo de este año en el casco central de la ciudad de San Fernando.

En ese contexto, los fiscales 69º nacional y auxiliar, así como el 2º de esa jurisdicción, Jhonny Mendoza, Delfín Marchán y Jerald Almeida, respectivamente, acusaron a la mujer y a su hijo por los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, extorsión agravada y asociación para delinquir.

Estos tipos penales están contemplados y sancionados en el Código Penal, así como en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito introducido ante el Tribunal 2º de Control de Apure, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la comisaria jefe y el joven, así como se mantenga la medida privativa de libertad en la Comandancia de la Policía estadal en San Fernando.

El referido día, el taxista iba a bordo de su vehículo por el bulevar del Paseo Libertador con destino a la zona central de San Fernando, cuando una pareja le hizo señales a fin de que detuviera el taxi para solicitarle un servicio de traslado.

Durante el trayecto, la víctima recibió amenazas por parte de estas personas, quienes estaban armadas y le habrían exigido la entrega de sus pertenencias. A pocas cuadras, varios motorizados interceptaron el vehículo y obligaron al hombre a detenerse y bajarse de la unidad, acción que aprovechó uno de los victimarios para subirse al carro y escapar del lugar en compañía de los otros dos.

A partir de ese momento, contactaron al taxista en múltiples oportunidades y le exigieron la suma de 800 mil bolívares para el rescate de su vehículo, por lo que este denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público. Posterior a una investigación dirigida por la representación fiscal y efectuada por funcionarios de la Policía del estado Apure, se logró determinar que la comisaria Torres y su hijo Franco Torres tuvieron relación con el hecho punible.

Por ello, el 21 de abril de este año, policías estadales capturaron a la mujer y al hombre, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por el citado juzgado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social