Reforzarán controles y seguridad

Hospital Universitario de Maracaibo inicia operativo especial "Hospital Seguro"

Seguridad para los pacientes y personal

Seguridad para los pacientes y personal

Credito: Prensa-SAHUM

Maracaibo, 13.06.2016 (Prensa SAHUM).- En el marco de la Campaña por "Amor al Hospital Universitario de Maracaibo", se dio inició al operativo especial "Hospital Seguro", ejecutado por el Departamento de Seguridad adscrito al importante centro hospitalario, con el objetivo de continuar fortaleciendo el resguardo de la integridad física de pacientes, familiares, bienes y personal que labora en la institución.

Según el licenciado Pascualino Butera, Director General de la Seguridad hospitalaria del SAHUM, el operativo será realizado de manera permanente durante todo el año dentro y fuera de las instalaciones del gigante de la salud. "Este operativo es en función a los lineamientos indicados por el doctor Samuel Viloria, Director General del Hospital Universitario de Maracaibo, teniendo como propósito reforzar las medidas de controles ubicadas en todos los puntos de acceso a la institución".

Agregó que en cada punto de entrada y salida del recinto hospitalario estarán desplegados oficiales de seguridad ejerciendo sus funciones para detectar cualquier hecho irregular que pueda ocurrir. "Nuestro personal estará allí para brindar el saludo cordial a todo el personal que labora en nuestra institución, así como a pacientes y familiares, además de indicarles que presten la colaboración al momento de visualizar los bolsos y maletas, para continuar garantizando el resguardo de los bienes de la institución".

Insistió que el operativo "Hospital Seguro", labora de la mano con la Central de Cámaras de SAHUM, y gracias al apoyo del primer mandatario regional Francisco Javier Arias Cárdenas, y del titular del Hospital Universitario de Maracaibo, doctor Samuel Viloria. Cuentan con 57 cámaras de vigilancia distribuidas en diferentes puntos del gigante hospitalario.

Jhon Enríquez, Adjunto a la Dirección de Seguridad del SAHUM, aseguró que esta nueva estrategia está orientada a incrementar la seguridad a los pacientes, trabajadores y familiares. "Es una nueva metodología que se está aplicando dentro de nuestra institución acompañada de la parte tecnológica como lo es el registro evidencial a través de la Central de Cámaras, teniendo un sólo objetivo el cual es brindar una salud eficaz a nuestro pueblo".

Añadió: "La responsabilidad que tenemos como dirección de seguridad hospitalaria y como centro de referencia nacional, es brindar una seguridad de alta calidad acorde a nuestros pacientes es por ello que estamos implementando y mejorando todos los mecanismos de control a fin de que la población se sienta segura dentro del Hospital Universitario de Maracaibo".

Jorge López, Coordinador del grupo número 5 de la Central de Cámaras del SAHUM certificó que el trabajo ha dado excelentes resultados y gracias a las 57 cámaras de seguridad se monitorea las 24 horas del día todos los puntos del centro de salud. "La vigilancia que brindamos no descansa, laboramos los 365 días del año para brindarles a nuestros pacientes el confort que necesitan durante su visita por nuestras instalaciones".

Trabajadores, familiares y pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo, mostraron su apoyo por las medidas de seguridad implementadas en el centro hospitalario y manifestaron estar en total acuerdo y colaborar con los oficiales de seguridad al momento de ingresar y salir del recinto hospitalario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter