Gobernación Zuliana instala aires acondicionados y entrega suministros médicos al Hospital de Cabimas

Aire acondicionado repotenciado para varias áreas del Hospital

Aire acondicionado repotenciado para varias áreas del Hospital

Credito: OIPEEZ

Maracaibo, 13 de Junio de 2016.- La Directora de la red Hospitalaria del Zulia de la Secretaría de Salud, Edit Pírela, informó que en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas ya están en funcionamiento los equipos de aires acondicionado en las áreas de emergencia pediátrica, preparto, sala de parto y central de suministros, además de recibir insumos médicos, como parte de las acciones que se están realizando para beneficio de la población atendida.

Agregó Pírela que está previsto para esta semana reactivar los equipos de climatización de las zonas de laboratorios, unidad de cuidados intensivos, recuperación de pabellón y Rayos X, así como las áreas de hospitalización.

En cuanto al suministro de agua potable al centro de salud, la funcionaria anunció que gandolas de PDVSA, vaciaron 82 mil litros de agua, lo que permitió el bombeo del vital líquido y mantener la operatividad en todas las áreas del hospital.

Refirió la Directora de la red Hospitalaria del Zulia que se realizó el mantenimiento correctivo a las lámparas cialíticas y a las mesas quirúrgicas de los pabellones 2 y 5.

Aunado a esto, el Hospital de Cabimas, recibió el pasado viernes una nueva dotación de material médico quirúrgico y farmacéutico, enviado por la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Salud desde la Proveeduría Dr. Armando Castillo Plaza, con lo que se cubrieron los faltantes de la semana pasada y se previó la atención de pacientes durante el fin de semana.

Edit Pírela anunció que este lunes fueron reactivadas las consultas externas y las cirugías electivas, es decir intervenciones programadas.

Ambiente limpio y alegría

Las autoridades de salud llevaron alegría a los niños recluidos en la emergencia pediátrica con actividades recreativas, porque además de la atención médica y entrega de medicamentos, la risa contribuye a la recuperación de los pacientes porque genera la endorfina que produce bienestar mental, refirió.

En cuanto a la limpieza y saneamiento, manifestó que este fin de semana se realizó un operativo de recolección de basura en las áreas externas del hospital, con la participación del personal del centro de salud, la comunidad y trabajadores de la Secretaria de Enlace Comunitario de la Costa Oriental del Lago.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter