Zulia: El Inass recibió al abuelo de 95 años abandonado en El Varillal

Roberto Ramírez Machado fue abandonado por sus hijos

Roberto Ramírez Machado fue abandonado por sus hijos

16-06-16.-La mañana de este miércoles,  el abuelo Roberto Ramírez Machado, de 95 años quien fue abandonado por sus hijos en la urbanización El Varillal, fue trasladado al Hospital General del Sur, con servicios de ambulancias de Funsaz 171, donde fue valorado por un equipo de especialistas, quienes diagnosticaron que se encontraba en condiciones médicas estables, por lo que fue trasladado al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), así lo informó, la esposa del gobernador del Zulia y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo, Margarita de Arias.

Margarita indicó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, emitió órdenes inmediatas para su valoración y garantía de abrigo, tal como lo establece la Ley de los Servicios Sociales del Adulto y Adulta Mayor del estado Zulia. Informó que la Casa del Abuelo, “viene atendiendo con políticas sociales profundas la situación de los adultos y adultas mayores en condiciones de riesgo o abandono”.

La coordinadora de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, expresó que el equipo de trabajadores sociales de la institución, junto a la Defensoría del Pueblo y el Inass, iniciarán de la investigación pertinente que llevó a la familia a abandonar al abuelo, quien en su breves conversaciones llenas de nostalgia, manifestó tener una familia, pero que no lo querían atender, siendo abandonado a la voluntad de otros seres generosos.

“De manera legal y llevando los procedimientos que la Ley de los Servicios Sociales del Adulto y Adulta Mayor del estado Zulia lo establece, la fundación llevará esta situación a términos legales y sanciones correspondientes”, indicó Morán de Villalobos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9242 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Inhumano-Abuelo-de-95-anos-fue-abandonado-por-sus-hijos-en-El-Varillal-20160614-0117.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter