En alianza con el Comité Olímpico Venezolano (COV) Uptaeb certifica saberes de entrenadores deportivos de alto nivel

Presidente del COV y rectora de la UPTAEB, Michelly Vivas, durante la firma del convenio de formación

Presidente del COV y rectora de la UPTAEB, Michelly Vivas, durante la firma del convenio de formación

19 de junio de 2016.-

(Prensa Uptaeb). David Grimán, campeón mundial de boxeo y atleta olímpico (Seúl 1988); Arlindo Gouveia, oro olímpico en taekwondo (Barcelona 1992); y Jesús Cartagena, beisbolista en juegos panamericanos y centroamericanos; serán titulados como Técnicos Superiores Universitarios en Deporte por la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), a través de Programa Formador de Formadores, promovido en alianza con el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Forman parte de un grupo de 80 entrenadores de alto nivel en 26 disciplinas deportivas, quienes participan en las jornadas de formación y actualización de saberes iniciadas el 15 de junio, e integran la I cohorte de entrenadores acreditados en esta casa de estudios en Barquisimeto, informó Michelly Vivas, rectora de la UPTAEB, quien les dio la bienvenida y calificó el encuentro como un día de fiesta académica para la universidad y el deporte nacional. "Con esta primera cohorte materializamos un hecho inédito en el país, como lo es la certificación de saberes a entrenadores venezolanos de alto rendimiento".

Gracias al modelo de la transformación universitaria, continuó, concebimos este plan de desarrollo académico en diferentes áreas, teniendo como resultado una formación de alto nivel, que debe ser reconocida en el ámbito nacional. Agregó que después de realizar este intercambio de conocimientos con los entrenadores se realizará la firma de acta en Caracas el 14 de julio próximo y el 15 del mismo mes se entregarán los 80 títulos de Técnicos Superiores Universitarios en Deporte.

La Dra. Elida de Álvarez, Secretaria General del COV, presentó una ponencia sobre el olimpismo, en estas jornadas que se extendieron durante 4 días, en las que docentes de la Uptaeb expusieron sobre la metodología del entrenamiento, el entrenamiento para el alto rendimiento, el deporte comunal, el papel del TSU en Deporte, el desarrollo atlético, la recreación y gerencia deportiva, éste último a cargo del presidente del COV, Eduardo Álvarez.

En tanto, Zuleika Seijas, coordinadora de Formación del COV, expresó que los entrenadores que se forman en estas jornadas son los protagonistas del deporte de alto rendimiento, a quienes se les evaluaron sus expedientes a través de un equipo curricular de la Uptaeb a los fines de certificar sus destrezas, experiencias y conocimientos.

El ex campeón mundial de Boxeo David Grimán, integrante de esta primera promoción, comentó que "la iniciativa del COV y la Uptaeb dignifican la trayectoria y el sacrificio que hemos aportado al deporte venezolano. Que se nos entregue el TSU en Deporte es ya un reconocimiento y un honor para quienes hemos dedicado nuestra vida a esta actividad". (Texto y foto / Néstor Cortéz)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter