Informa Protección Civil

Táchira en Alerta Preventiva por fuertes precipitaciones

El director de PC, Yesnardo Canal

El director de PC, Yesnardo Canal

Alerta preventiva mantiene Protección Civil sobre movimientos sísmicos y precipitaciones en Táchira, afirmó el lunes el director del organismo de prevención, Yesnardo Canal.

Aseguró que la situación que se viene registrando en las últimas 72 horas con las fuertes precipitaciones que han traído el periodo de lluvias y el paso de las ondas tropicales sobre las costas venezolanas, genera interacción de la zona de convergencia intertropical con los efectos naturales que se están viendo.

Estos núcleos generadores de precipitaciones en diferentes zonas especialmente en la zona norte con ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora, trajeron como consecuencia voladuras de techos de algunas viviendas, cuyas familias fueron atendidas por Protección Civil Táchira, refirió Canal.

Igualmente se reportaron caídas de árboles en el municipio Samuel Darío Maldonado, específicamente en la troncal 1 donde salió afectado un vehículo sin hechos mayores que lamentar.

“Nos mantenemos alertas junto con la comisión del Caise, ofreciendo las atenciones propias de la época de lluvias con acciones de reducción de riesgo en todos los puntos del estado, principalmente en las zonas que han recibido más impacto por las precipitaciones como la ramal 16 y 14”, aseguró Canal.

Dijo estar muy atentos al paso de la onda intertropical número 10 y 11, que son las que están generando las precipitaciones de las últimas horas.

Con respecto al movimiento sísmico en Táchira, explicó que continúa en 5 en la escala del 0 al 7 según Funvisis, considerado de alto riesgo debido a la sismicidad que le caracteriza al estado y para ello, Protección Civil también está alerta, “sólo la semana pasada se registraron dos sismos”.

Destacó que el organismo realiza jornadas de capacitación como ente de prevención, y en lo que va de gestión, más de trescientas mil personas se han venido formando sobre la cultura de riesgos naturales. Se trata de culturizar para la autoprotección con el simulacro de evacuación en sus hábitat y laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter