Con Arquetipos Levitantes, Son PDVSA y Billo’s Caracas Boys

PDVSA La Estancia Paraguaná celebró junto al pueblo 8 años de gestión

Numeroso público se hizo presente durante estos días de celebraciones y actividades culturales

Numeroso público se hizo presente durante estos días de celebraciones y actividades culturales

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

Paraguaná, 25/06/2016.- PDVSA La Estancia Paraguaná celebró junto al pueblo su octavo aniversario de gestión indetenible, con una emotiva muestra expositiva de Bruno García: Los Arquetipos Levitantes e hizo bailar a los presentes al ritmo de Son PDVSA y la Billo’s Caracas Boy’s, considerada la orquesta más popular de Venezuela.

Primeramente, se realizó la inauguración de la exposición Arquetipos Levitantes del artista falconiano Bruno García, con la presencia de Fernando Padrón, gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, la Ing. Sandra Marín, gerente general de PDVSA La Estancia, Elida Salazar, curadora y asesora de PDVSA La Estancia, y representantes del gobierno regional.

En el acto inaugural, Fernando Padrón, gerente general de CRP, indicó que "PDVSA La Estancia nace con la intención de brindar apoyo a la industria y al pueblo. Tenemos tres sedes y esperamos la sede en Oriente para ir ampliando nuestros ejes. Estuvimos en esta casa y nunca nos imaginamos que aquí era posible un sitio para el pueblo, donde pueda compartir y recrearse. Espero que sigamos en adelante con esta gestión pues es la cara social de esta nueva PDVSA".

Asimismo, la Ing. Sandra Marín, gerente general de PDVSA La Estancia, destacó: "Estamos de aniversario, arribamos a ocho años de logros, ha sido posible gracias a un trabajo arduo y dedicado. Cumplimos ocho años de la mano con la Siembra Petrolera expresada en esta casa abierta al pueblo, a la cultura, a la participación, a la revalorización del patrimonio. Son ocho años haciendo revolución social, cultural, patrimonial desde los espacios de la casa "Las Trinitarias", impulsando una gestión indetenible para nuestro pueblo y que cada vez esperamos poder perfeccionar y seguir consolidando".

Entre tanto, Elida Salazar, curadora y asesora de PDVSA La Estancia, dijo: "Estamos aquí luego de ocho años, en un espacio que estuvo abandonado y que ahora es la casa de todos. Logramos cumplir un mandato de crear la primera sede en el interior del país, extendiéndose a Maracaibo y brindar apoyo a todas las zonas petroleras en atención a las comunidades".

 

Ing. Sandra Marín, gerente general de PDVSA La Estancia durante la apertura de la exposición de arte "Arquetipos Levitantes" del artista falconiano Bruno García.  (Prensa: Pdvsa La Estancia)

 

Finalmente, el artista Bruno García agradeció todo el apoyo de PDVSA La Estancia en la realización de esta importante muestra Arquetipos Levitantes "que representan un modelo conductual que está presente en los personajes de todos los mitos; conducta repetitiva en la historia que se conjuga con el arte de levitar, de volar, de imaginar. Este conjunto de obras reúne una colección de cinco años y los elementos protagonistas son las figuras humanas".

Seguidamente, el escenario estanciero dio paso a la celebración musical en el estacionamiento, donde el público disfrutó en primer lugar de Son PDVSA, quien entonó lo mejor su repertorio salsero que desde 2003, suena en defensa de la nueva PDVSA.

Pasadas las ocho de la noche, la orquesta más popular de Venezuela, la Billo’s Caracas Boys, estremeció a más de 2 mil personas, quienes disfrutaron y bailaron lo mejor de sus éxitos musicales como "Ariel", "La vaca vieja", "Pájaro picón", "Al Paso", entre otros temas de su amplio repertorio que festejó por todo lo alto el octavo aniversario de una gestión indetenible.


De esta manera, se invita a la colectividad falconiana a disfrutar de éstas u otras actividades en el marco de una gestión indetenible.

Para mayor información puedes consultar nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/PDVSALaEstanciaOficial, https://www.instagram.com/pdvsalaestancia y seguirnos en nuestra nueva cuenta regional en twitter: @EstanciaPGNA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter