GNB detuvo a 11 saqueadores de camiones en Maracaibo

Credito: GNB

07-07-16.-En horas de la tarde de este miércoles, tras labores de inteligencia y activación de un operativo especial, fueron capturados 11 ciudadanos, entre ellos 3 menores de edad, pertenecientes a una banda delictiva dedicada al saqueo de vehículos de carga que trasportaban alimentos y productos de primera necesidad a  Maracaibo.

El hecho se presentó cerca de las 6:00 de la tarde cuando las 11 personas se disponían a saquear un camión cava que estaba accidentado en el sector Arismendi de Sabaneta. El general de división Alejandro Pérez Gámez, comandante de la Zona 11 Zulia, explicó que guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111 acudieron al sitio tras varias denuncias de la comunidad sobre las acciones de la organización delictiva “Los Caveros”.

“Varias víctimas de estos hechos junto con la comunidad ya habían formulado denuncias sobre las acciones delictivas de los detenidos, los cuales operaban interceptando a los vehículos de carga para saquear los alimentos y productos que llevaban, robarles las baterías, cauchos de repuesto o cualquier instrumento de trabajo. Por ello se montó un operativo bien planificado y se desmanteló la banda en su totalidad” añadió sobre el caso el general Pérez Gámez.

saqueadores de camiones

Los detenidos son Libardo José  Peña Gutiérrez (28 años e indocumentado), Ronny Alberto Casas Barrasa (26), Ángel Eliézer Mercado Chata (24, indocumentado), Jonnathan Navarro Rouvier (23), Ulises Gerardo Osorio Molero (22),  Edwar Alexander Zuñiga Bernal (20), Kevin David Villalobos Piña (20, indocumentado), Héctor Ulises Rojas García (19) y 3 menores de edad de 16,15 y 14 años, este último indocumentado.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía 39 y 31 en materia de protección del Niño, Niña y Adolecente del Ministerio Público por los delitos de obstaculizar vía pública, alteración del orden público e intento de saqueo y robo a un vehículo de carga. 

La unidad que pretendían saquear es marca Iveco, color blanco, identificado con las  placas SHA-625, el cual transportaba 80  cauchos, mercancía que fue valorada en un millón 600 mil bolívares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7738 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/GNB-detuvo-a-11-saqueadores-de-camiones-en-Maracaibo-20160707-0042.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter