En la Comuna Afrodescendiente Palmarito Socialista

Mérida: PDVSA La Estancia inaugura "parque para la paz" en Palmarito

Con alegría, colores y música afrodescendiente se llevó a cabo la inauguración del espacio recreacional "Niño Simón", como parte del Programa Parques "La Alquitrana" de PDVSA La Estancia

Con alegría, colores y música afrodescendiente se llevó a cabo la inauguración del espacio recreacional "Niño Simón", como parte del Programa Parques "La Alquitrana" de PDVSA La Estancia

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

300 m2 de áreas saludables y recreacionales.

300 m2 de áreas saludables y recreacionales.

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

Palmarito, 08/07/2016.- La gestión indetenible llegó a Palmarito, el único pueblo del estado Mérida con salida al lago de Maracaibo cuenta ahora con más de 300 m2 de áreas saludables y recreacionales. Es así como con alegría, colores y música afrodescendiente se llevó a cabo la inauguración del espacio recreacional "Niño Simón", como parte del Programa Parques "La Alquitrana" de PDVSA La Estancia, iniciado en el año 2011, y enmarcado en la recuperación de espacios para la paz promovido por el Gobierno Nacional.

Al ritmo de los chimbangles, gaita de tambora, juegos tradicionales y la expresión calurosa del pueblo de Palmarito, se hizo entrega de una infraestructura de más de trescientos metros cuadrados, que cuenta con espacios dignos para el disfrute de los niños, niñas y adolescentes del municipio "Tulio Febres Cordero" del estado Mérida.

El evento contó con la presencia de William Díaz, Alcalde del municipio "Tulio Febres Cordero", quien agradeció el apoyo de PDVSA y la Misión Ribas en las acciones de consolidación del poder popular, de esta manera se proyecta la noble gestión del presidente obrero Nicolás Maduro.

Por otra parte, Orlando Ortegano, presidente de la Misión Ribas, compartió la alegría de los presentes al recibir este espacio y comentó que este tipo de obras solo son posibles en Revolución. "Nunca la cuarta república había llegado al único pueblo del estado Mérida con salida al lago de Maracaibo, es momento de hacer historia con obras palpables, siendo muestra de vivir en revolución" afirmó Ortegano.

Por su parte, Asnolyda Basabe, vocera de la Comuna Afrodescendiente Palmarito Socialista, expresó la satisfacción de poder contar con un área recreacional para los niños y niñas de la patria, así como para los jóvenes y la comunidad general, preceptos impulsados por el comandante Chávez. "PDVSA La Estancia es muestra de trabajo, dedicación y entrega al pueblo de Venezuela. Ejemplo de ello es Palmarito, que recibe esta tremenda infraestructura para el disfrute de todos" puntualizó Basabe.

El parque recreacional "Niño Simón" cuenta con 5 elementos saludables, 11 áreas lúdicas para los más pequeños, un mural paisajístico; ejecutado por el artista Romanok Skermot, caminerías aptas para personas con discapacidad visual y paisajismo con plantas ornamentales.

De esta manera, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, continúa con su gestión indetenible a través de políticas de atención social, cultural y recreacional para el pueblo venezolano, consolidando el proceso socialista en la tierra de Bolívar y Chávez.

Texto: Johan Carmona / Fotografía: Rubén Barboza

¡PDVSA La Estancia, una gestión indetenible!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter