Cumaná: artistas rendirán homenaje a Gualberto Ibarreto

El cantor del pueblo sucrense, Gualberto Ibarreto

El cantor del pueblo sucrense, Gualberto Ibarreto

Credito: Arturo Moreno. IAEM

08 de Julio.- La Gobernación Bolivariana del estado Sucre, junto al Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Fundación Compañía Nacional de Música, y Pdvsa Costa Afuera, invita al pueblo de Sucre a disfrutar del gran evento musical Gualberto Ibarreto "Un canto a la voz del pueblo en Cumaná", que se efectuará el próximo martes 12 de julio en la plaza Bolívar de la capital de Sucre a las 5:00 de la tarde, reseña una nota de prensa del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Este acontecimiento, el cual forma parte del proyecto Patrimonio Sonoro, orientado a destacar la importancia del legado del cantor del pueblo sucrense, Gualberto Ibarreto, para el acervo cultural, se encuentra bajo la Producción Artística y Dirección Musical de David Peña, y contará con el apoyo del ciudadano gobernador bolivariano del estado Sucre, profesor Luis Acuña Cedeño.

En la interpretación de varias canciones populares, como "Guacara", asistirán los solistas Lilia Vera, Hernán Marín, José Delgado, Corina Peña, Amaranta, Iván Pérez Rossi, Carmelo Gómez, Rita Figueroa, Keyla Gutiérrez, Joel Rodríguez, Luis Noriega e Ibrahím Bracho.

En la banda, acompañarán Gonzalo Grau (pianista), Onésimo Montilla (bajista), Alfonzo Moreno (cuatrista), Jorge Torres y Douglas Velázquez (mandolinistas), Charlie Carvajal (maracas), Alberto Requena (clarinete), y como invitado especial Remigio "Morocho" Fuentes.

"Gualberto Ibarreto, es un artista que se merece esto y más, porque ha dado muchísimo a la música popular venezolana; y en una reunión de amigos nos unimos a una gira para homenajearlo. En esta oportunidad, para celebrar su cumpleaños número 69, y luego seguiremos la gira nacional, conectando con los artistas locales en homenaje al cantautor", dijo David Peña.

Biografía de Gualberto Ibarreto

Gualberto Ibarreto, nació el 12 de Julio de 1947 en la población de El Pilar, estado Sucre, es extraordinario vocalista, compositor de la música tradicional venezolana, y ejecutante de los instrumentos de cuerda pulsada del folclore, como el cuatro, la guitarra y la mandolina.

Tiene más de 15 discos en su haber y durante más de 40 años ha brillado en las artes auditivas. En el año 2013, recibió una postulación a los Latín Grammy, y en el año 2015, conocidos talentos del país, cantaron su música, dándole un homenaje en el espectáculo "Gualberto Hay Uno Solo: tributo a la voz de Venezuela", asimismo, en la gala de clausura de la primera edición de la "Feria Internacional de Música de Venezuela", FIMVEN, celebrada en el mes de octubre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter