En las últimas horas

Mérida: Administración de Desastres en estado de alerta ante las fuertes lluvias que azotan el páramo

Ante las lluvias paredes de bloques han cedido y se han desplomado sin causar daños mayores.

Ante las lluvias paredes de bloques han cedido y se han desplomado sin causar daños mayores.

Credito: Agustín Volcanes

 

10/07/2016.- Las fuertes lluvias con vientos intensos que se han presentado en las últimas horas en la zonas altas del páramo norte merideño, precisamente en la población de Timotes, municipio Miranda de la entidad merideña en donde se registran prqueñas afectaciones hasta el momento pero conociendo el terreno, y de continuar el mal tiempo con precipitaciones podrían empeorar las condiciones para los pobladores de esa localidad, en su mayoría agricultores.

Funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), así el Cuerpo de Bomberos Mérida se encuentran desplegados en estado de alerta inminente.

Gerardo Rojas, director del Inpradem, informó que las precipitaciones en la población de Timotes, municipio Miranda, han dejado una vivienda con pérdida total y una casa afectada parcialmente inundada por encontrarse al margen del río Motatán, afluente que tuvo un aumento considerable de su cauce.

 

Una constante que se observa en algunas poblaciones merideñas. Es la proliferacion de viviendas artesanales en las cercanías de las cuencas de ríos y quebradas. Esto requiere de la estricta supervisión  por parte de los órganos competentes  Impradem y Bomberos  para evitar este tipo de construcciones en zonas de alto riesgo. (Foto: Agustín Volcanes).

 

Rojas recalcó, que en los sectores Las Playitas I y III, además de Los Llanitos, fueron evaluadas 21 viviendas y una capilla, por estar edificados en un terreno invadido que no está aptos para la construcción.

Las lluvias y la crecida del río Chama, afectaron el puente del sector La Única, en la población de Escagüey, parroquia Mucurubá del municipio Rangel, dejando incomunicadas a varias familias.

También en esta parroquia, específicamente en el sector La Ranchería, una vivienda fue afectada por la parte posterior.

Por su parte, Yostan Peña, Comandante del Cuerpo de Bomberos Mérida, indico que debido a la inclemencia de las lluvias también se han registrado una serie de deslizamientos en los sectores La Era, Piedra Grande y El Limoncito del municipio Cardenal Quintero, donde el barro y las rocas dañaron la vialidad obstruyendo los canales de circulación.

Los funcionarios de estos organismo con el apoyo de otras autoridades como la Guardia Nacional Bolivariana estarán alerta ante las lluvias, realizando monitoreo constante a los cauces de los Ríos Chama y Motatán así como otras quebradas que repentinamente crecen sus arroyos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter