Denuncian falta de transparencia y exclusión

308 Milicianos extrabajadores de PCP-PDVSA exigen ingresar a la estatal petrolera

Reunidos con el Sindicato obrero

Reunidos con el Sindicato obrero

12 de julio de 2016.-

308 Milicianos extrabajadores de las diferentes Ex-Cooperativas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo que prestaron servicio a la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas PCP-PDVSA exigen ingresar a la estatal petrolera.  En la siguiente denuncia regogida en el Blog notiven.over y que reproducimos a continuación se dan detalles de la problematica que vienen confrontando:

notiven.over-blog.com 

26 de junio.-

Indignados por las causas que genera esta situación por tanta trabas y retardos  que se le ha dado a esta problemática, un gran grupo de 308 Milicianos de las diferentes Ex-Cooperativas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo que prestaron servicio a la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas (PCP-PDVSA) y que anteriormente venían con una trayectoria de antigüedad con las empresas de vigilancias, todavía se encuentran a la espera de ser tomados en cuenta para el ingreso a la estatal petrolera como nomina fija y así ser merecedores de un trabajo digno por un derecho adquirido debido a la eliminación de las cooperativas quedando eliminadas las tercerizaciones.

Por otra parte alegaron que esto es un proceso de absorción debido a finalización de contrato que se llevó a cabo en el año 2012 y 2013 donde el (CMDT. SUPREMO HUGO RAFAEL CHÁVEZFRÍAS) ordenó no más tercerizaciones. Y se puede conocer que en ese proceso no se hizo ningún filtro como la han hecho en este otro, ya que con esto lo que han hecho es montar un fraude para excluir a los ex trabajadores.

Cabe resaltar que con la apertura de este proceso fueron excluidos 185, la gran mayoría por los directivos de Prevención y Control de Perdidas (PCP) "M/G YORMAN JOSÉ RUBIO SILVA, CNEL. DOUGLAS INDRIAGO LA ROSA, PEDRO ARQUÍMEDES ZAMBRANO MATA", para el proceso de ingresos, y como antes se mencionó les pusieron las miles de trabas para así tener la excusa para poderlos excluir.

Según la gerencia: los 123 Milicianos que aprobaron los exámenes son los que van a ser ingresados a la estatal en donde los directivos juegan a la división del grupo para sus propios intereses y se lavan las manos con el otro grupo excluido basándose a que ya no es de su competencia porque ya eso pasó a manos de "RECURSOS HUMANOS" y de paso dichos directivos le van a dar ingreso a un personal de 23 analistas que ellos escogieron que son ajenos a las cooperativas, esto se llama "BUROCRACIA". Se presume que ya están dándoles ingreso a personas ajenas al proceso "BAJO CUERDA".

Es importante destacar que los milicianos llevan ya (4) años en esta lucha donde solo se les ha tratado a fuerza de minutas llenas de mentiras, fragantes burlas y engaños para así calmarlos y mantenerlos fuera de las adyacencias de la Campiña y otras instalaciones de la estatal petrolera (PDVSA).

Es por eso que en muchas ocasiones ellos le han hecho llegar al PDTE. NICOLÁS MADURO a través de diferentes medios varios escritos sobre esta problemática y no se explican porque el Presidente no encara este asunto y le gira instrucciones a estos directivos ya que los afectados son padres y madres de familia, que dieron parte de su vida en la estatal, y que hoy en día se encuentran desamparados y sin empleo porque lo único que podían percibir era el trabajo que venían desempeñando como seguridad y custodia en PDVSA.

Nos da la impresión de que la información que les hemos hecho llegar al PDTE. MADURO ha sido engavetada o desvirtuada. Es decir que le han podido dar una mala información a su conveniencia, siendo ellos los causantes de esta problemática sin tomar en cuenta que estos ex trabajadores han trabajado en favor apoyando el proceso revolucionario.

Afirmaron los trabajadores que no se rendirán y no abandonaran la lucha hasta tanto no se les restituyan sus derechos y todos sean dignificados para así tener el mismo derecho que en los procesos de ingresos anteriores y se le dé una solución y les resuelvan a esta problemática de una vez por todas y los gerentes tengan al menos un poco de nivel de conciencia.

http://notiven.over-blog.com/2016/06/milicianos-gerentes-pcp-pdvsa-usaron-las-miles-de-trabas-para-tener-excusas-para-poderlos-excluir.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter