Sin inconvenientes ni tumultos

Táchira: El paso peatonal de la frontera con Colombia se abrió también este sábado

Caracas, julio 16 - Este sábado, desde las 6:00 de la mañana y por doce horas podrán transitar sin inconvenientes por el puente internacional Simón Bolívar en la frontera colombo-venezolana.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, desde la zona fronteriza, se mostró cómo los venezolanos y colombianos cruzaban la frontera tranquilamente.

El paso peatonal fue abierto por iniciativa del Gobierno venezolano, manteniendo los controles de seguridad en lo que respecta a la vigilancia para prevenir el contrabando de extracción de productos y combustible desde Venezuela hacia Colombia.

De acuerdo a datos publicados por la Gobernación del Táchira a través de la cuenta @GobiernoTachira en Twitter, los venezolanos que transiten por el puente pueden llegar hasta Cúcuta. A la vez alertaron que en lo que refiere a la adquisición de alimentos en esa población fronteriza, la realidad es que debido al paro de camioneros en Colombia faltan varios productos en los anaqueles y otros como la harina de maíz precocida -de marca popularmente comercializada en Venezuela- muestran un incremento en sus precios que equivale a diez veces más del costo de este producto regulado en el territorio venezolano.

A propósito del tema del contrabando, especialmente de combustible, los transeúntes pidieron que el Gobierno colombiano debe ser firme para evitar este flagelo que afecta a la población y la economía venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6483 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter