Evaluación de las compras

Vielma Mora: No es comida lo que más van a buscar a Cúcuta

San Cristóbal, julio 18 - El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicó este domingo que desde su despacho se está evaluando qué tipo de productos traen del vecino país. "Eso nos dice mucho, porque nosotros, entonces reforzaremos aquí la producción y distribución de los rubros más necesarios y buscados por los venezolanos”.

“Vemos que no es comida lo que más van a buscar a Cúcuta quienes cruzan la frontera; pues sobre todo, traen es papel higiénico. Eso llama mucho la atención y refleja que los precios de los alimentos no son más baratos allá. Por ejemplo, una botella de agua mineral cuesta al cambio venezolano mil bolívares y la más barata 600, y un almuerzo entre cuatro mil y cinco mil bolívares en la calle”, comentó.

Vielma Mora precisó que para ir hasta el país vecino no se colocan limitaciones, pero sí recalcó que los controles migratorios más severos están al llegar al territorio colombiano donde “toman fotografías a cada cédula para ingresarlo a un sistema de migración de ese país. Son una serie de controles, y eso no ocurre en Venezuela, pero aquí nadie dice nada y al regresar expresan que los trataron bien”, argumentó.

El burgomaestre también se refirió al paro de transporte que tienen desde hace 42 días en Colombia y opinó que es “una situación terrible, que ha llevado a un bajo suministro de productos a la zona oriental del país. Allá quien promueva estas acciones o atraviese un tracto-mula en una vía, inmediatamente es retenida la mercancía y la gandola o camión es expropiada y pasa a la orden del gobierno. Cosa contraria a lo que ocurre en nuestro país, donde se generan guarimbas y paros muchas veces injustificados que causan daños a la población”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter