Este miércoles 20 y jueves 21 se realizarán pruebas en el Sistema Levadizo

Paso por el puente Maria Nieves en Apure estará restringido

Puente María Nieves en Apure

Puente María Nieves en Apure

19 de julio de 2016.- El presidente de Infraestructura del estado Apure (Infrea), Mayor Antonio Padovani informó que este miércoles 20 de julio se tiene planificado el cierre del puente María Nieves entre las 8:00am a 10:00am motivado a las pruebas del sistema levadizo y se hará una prueba de navegación en el río Apure.

Además indicó que el miércoles 20 de julio se chequearán los equipos, guayas, sensores, para tener a tono el puente. "Ese mismo día, se harán cierres intermitentes de aproximadamente 40 a 50 minutos, se volverá a restablecer el paso y una vez que se haga otro tipo de prueba, se volverá el puente a cerrar y se realizará toda la operatividad correspondiente".

Agregó que el día jueves 21 de julio en el mismo horario de 8:00am a 10:00am se procederá a hacer cierres intermitentes de aproximadamente 40 a 50 minutos y se espera en estos periodos restablecer el paso por el puente o por el río de los motores de Pdvsa de la empresa Sinohydro que vienen de Cabruta y que se trasladan hasta Puerto Nutria a la estación eléctrica en construcción Santa Inés.

Precisó que se continúa con el plan de contingencia junto con el personal de Protección Civil, las ambulancias colocadas a los lados del puente, el destacamento de la Guardia Nacional así como la Infantería de Marina, policía del estado toda la seguridad perimétrica hacia el puente.

El presidente de Infrea detalló que el puente está 100 por ciento operativo hay inspecciones diarias que se le hace al sistema de motores, sensores para ponerlo en práctica este jueves 21 de julio. Incluso explicó que toda embarcación que pase por el puente María Nieves debe tener su autorización por Capitanía de Puerto que es la autoridad acuática, entre otros requisitos.

El Gobierno Bolivariano ofrece disculpas por las molestias causadas y solicita la mayor colaboración y comprensión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter