Golpe a las mafias de acaparadores

Mérida: Desmantelan en sector Chama centro de abastecimiento para ‘bachaqueros’

Policía incauta 60 cajas de sardinas, 10 de queso fundido, seis de toallas sanitarias, dos de aceite, dos paquetes de café Brasil, dos bultos de arroz  y 48 cajas de mayonesa

Policía incauta 60 cajas de sardinas, 10 de queso fundido, seis de toallas sanitarias, dos de aceite, dos paquetes de café Brasil, dos bultos de arroz y 48 cajas de mayonesa

Credito: Prensa / Gabinete de Seguridad y Paz

 

Mérida, 21/07/2016.- Efectivos de la policia del estado Mérida en un procedimiento sorpresa realizado en el sector Chama de esta ciudad, incautaron 60 cajas de sardinas, 10 cajas de queso fundido, 6 de toallas sanitarias, 2 de aceite, dos paquetes de Café marca "Brasil", 2 bultos de arroz y 48 cajas de mayonesa. Con esta acción se le da un duro golpe a las mafias de "bachaqueros" en la entidad merideña; acción esta enmarcada en la lucha contra la guerra económica, y las mafias que intentan prenetrar el estamento oficial regional, de esto los CLAP en Mérida llevan sendas investigaciones pues se evidencian que las mafias han penetrado las instituciones regionales. Con lo que se anuncia una guerra sin cuartel en donde esta se ubiquen.

 

1

En medio de un sorprendente depósito fue detenido un ciudadano el cual no contaba con los permiso reglamentarios (prensa/Prensa Gabinete de Seguridad y Paz).

 

El director de la institución policial, Alvaro Sánchez Cuellar, detalló que el procedimiento fue practicado por los efectivos de Inteligencia Estratégica en la calle Santa Eduviges del sector El Chama, municipio Libertador, luego de recibir varias llamadas anónimas a través del 0800-POLIMER, las cuales daban cuenta de un hombre que se encontraba cargando un taxi con alimentos.

El director del Iapem expresó, que la casa del detenido era usada también como depósito clandestino de licores, pues en el lugar se localizaron 27 cajas de Anís; seis de ron; tres de whisky, 20 cajas de cervezas retornables y 18 desechables, las cuales fueron decomisadas por no contar con el permiso de expendido de bebidas alcohólicas.

A esta persona además se le incautaron 48 cajas de mayonesa, que se encontraban dentro del vehículo, y posteriormente en la vivienda, se retuvieron 60 cajas de sardinas, 10 de queso fundido, seis de toallas sanitarias, dos de aceite, dos paquetes de café "Brasil" y dos bultos de arroz, productos que estaban destinados a una red de acaparamiento y "bachaqueo". Acotó el funcionario: "En este procedimiento se detuvo a un ciudadano procedente de la parroquia Jacinto Plaza, quien fue llevado a las celdas de la policía para el debido procedimiento judicial".

 

3

Mercancía almancenada aparentemente de manera ilegal, la misma será sometida a investigaciones por las autoridades competentes. (prensa/Prensa Gabinete de Seguridad y Paz)

 

Venta de alimentos

Cabe destacar, que luego de la acción policial, los alimentos decomisados fueron vendidos a precios regulados, a más 300 personas integrantes de la comunidad de El Chama, quienes se beneficiaron con los diversos productos acaparados. La actividad contó con el apoyo de una fiscal del Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica y voceros del Consejo Comunal "Los Azules"

Prensa/ Gabinete de Seguridad y Paz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular