Supervisaron en Mérida procesamiento de 800 mil kilos de leche en polvo

Credito: AVN

26 Jul. 2016.- Órganos civiles integrados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) supervisaron este martes el procesamiento de 800 mil kilos de leche en la empresa Llano Alegre, ubicada en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, general Isidro Rondón Torres, encabezó la acción de fiscalización, control y seguimiento aplicada a la empresa contratada por el Estado para empacar leche en polvo importada, destinada a las jornadas de abastecimiento de la región andina del país.

"Estamos brindando acompañamiento. No hay militarización o expropiación de ninguna empresa", enfatizó el jefe militar, y acotó que esta es la segunda visita de fiscalización a la unidad de procesamiento, ubicada en el municipio Sucre del estado.

Dijo que en la primera visita se detectaron presuntas inconsistencias en el inventario de la empresa, situación que fue notificada al Ministerio Público, para la indagación correspondiente.

En reunión de autoridades y representantes de la empresa, se acordó elevar el procesamiento de 30 a 60 mil kilos de leche por día. Anunció que las instancias civiles y Militares de la Misión Abastecimiento Soberano adelantan reuniones y acuerdos de trabajo productivo con empresas locales distribuidoras y procesadoras de harina de trigo, manteca y azúcar.

Estado y empresa en trabajo coordinado

José Andrés Bastidas, gerente general de la empresa Llano Alegre, dijo que desde el 21 de junio comenzó el arribo del producto, que es empacado a través de un convenio suscrito con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

"Nosotros sólo prestamos el servicio de empaque. Compete a Mercal la distribución (...) el Gobierno está importando leche de calidad y tenemos concentradas 800 toneladas de materia prima", destacó.

Aseguró que la instalación cumple todos los estándares sanitarios y de calidad y adelantó que en el mediano plazo, proyectan envasar otras variedades lácteas, como leche condensada y bebida achocolatada.

FANB, fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), mantendrán el acompañamiento, seguimiento y control del proceso, para garantizar el uso correcto del rubro, que forma parte de un embarque de 6.000 toneladas, destinadas a los estados Mérida, Táchira y Trujillo.

A escala nacional, otras 7 empresas cumplen igual tarea, en el contexto de los planes de abastecimiento que impulsa el Ejecutivo Nacional venezolano.

Fotos: AVN.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter