Zulia: En el Parque Tierra de Sueños, Minea conmemoró con un operativo de limpieza el Día para la Defensa del Manglar

Minea Zulia

Minea Zulia

Credito: Minea

Operativo de limpieza

Operativo de limpieza

Credito: Minea

Operativo de limpieza en Tierra de Sueños

Operativo de limpieza en Tierra de Sueños

Credito: Minea

Julio 27 de 2016.- Con motivo de las celebraciones del Día Internacional para la Defensa del Manglar, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia, promovió el taller vivencial sobre El Ecosistema Manglar y una jornada de limpieza en el Parque Ecoturístico Tierra de Sueños, ubicado en el sector Santa Rosa de Aguas, a orillas del Lago de Maracaibo.

El Minea Zulia, junto con la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del estado, Hidrolago, Iclam, Inparques, Pdvsa, Fiscalía 28 con Competencia Ambiental, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad del Zulia (LUZ) y el Poder Popular de Santa Rosa de Aguas participaron en la actividad.

El director estadal del Minea, Robín Márquez, manifestó que este pulmón verde de 92 hectáreas representa un destino ecoturístico para Venezuela. "Desde el Parque Ecoturístico Tierra de Sueños, el Minea trabaja de forma articulada con la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) y otras instituciones con competencia ambiental, para darle un aspecto positivo a este ecoparque como espacio para la vida y la paz de los visitantes".

Márquez anunció que en este primer operativo de limpieza se recogieron más de 80 bolsas negras de desechos plásticos. "El propósito de esta actividad fue informar la importancia del manglar para el estuario Lago de Maracaibo, y la necesidad de conservar libre de desechos estos espacios que sirven de ecosistemas para las especies acuáticas, subacuáticas y aves asociadas a estos ambientes de alta importancia ecológica para la región".

Por su parte, María Andrade, directora del ecoparque, agradeció al Minea Zulia y a las instituciones presentes por la jornada efectuada. "En este espacio natural restauraremos a mediano plazo su infraestructura y con la recolección de desechos sólidos que se hizo en parte de los manglares se protegerá la diversidad biológica de estos ecosistemas".

Andrade agregó que "recorrer estas zonas boscosas de impresionante belleza ambiental formada por estos mangles de entrelazadas ramas son un deleite para la vista, alimento para el alma, fuente magnífica de oxígeno para nuestro ser y muestra viva del enorme potencial turístico que atesoramos en el Zulia".

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas