Aragua: TSJ inauguró primera sala de atención psicológica para imputados y familiares

Credito: Archivo

Caracas, julio 30 - Por instrucciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, este viernes fue inaugurada la primera Sala de Atención Psicológica para la Atención de Imputados y Familiares relacionados con delitos por drogas, violencia de género y violencia intrafamiliar.

El acto se realizó en el Tribunal Penal Municipal de Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua y contó con la presencia del magistrado Yván Darío Bastardo Flores, autoridades de la Gobernación así como los representantes de los tribunales del estado, entre ellos, el presidente del Circuito Judicial del estado Aragua, Danilo Jamies.

Según explicó el Magistrado Yván Darío Bastardo Flores, los espacios inaugurados son parte del Plan Estratégico 2013-2019 que se realizan por instrucciones de la Magistrada y Presidenta del TSJ, Dra Gladys Gutiérrez Alvarado.

La primera sala de atención psicológica será atendida por profesionales de la Universidad Bicentenaria de Aragua mediante un convenio firmado con el TSJ. Según la información emitida por el máximo tribunal del país, se estima la experiencia sea replicada con las distintas casa de estudio del país.

Para consolidar el trabajo mancomunado, se conoció que el presidente de la Sala Penal, Maikel José Moreno Pérez, sostiene conversaciones con otras universidades del país para que los profesionales de otras universidades se sumen a la actividad.

ATENCIÓN DE FAMILIARES E IMPUTADOS

El Magistrado Bastardo Flores explicó que la sala terapéutica atenderá a los imputados que se encuentren bajo régimen de presentación y a sus familiares en una primera fase.

Agregó que el proyecto está diseñado para extenderse a mediano plazo a los privados de libertad penados, mediante convenios con otras instituciones del Estado, entre ellas, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

“Este espacio que es el primero del país donde se realizará la atención primaria a las personas con problemas de adicción, violencia de genero y violencia intrafamiliar. Aquí se realizarán charlas, talleres de prevención entre otras actividades para atender los problemas psicológicos de los imputados con medidas cautelares y sus familiares”, señaló.

El Magistrado agregó que además de la atención psicológica, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) impartirá charlas a las personas que usen los servicios.

AGRICULTURA URBANA EN ARAGUA

Como parte de la integración de todos los poderes públicos en el desarrollo productivo del país, el Tribunal Supremo de Justicia realiza su aporte con actividades complementarias a la administración de justicia como la siembra urbana.

En esta oportunidad, el Magistrado Bastardo Flores junto autoridades del estado Aragua, inauguraron el primer espacio de agricultura urbana en los circuitos judiciales del estado Aragua.

Durante el acto se realizó la recolección de la primera cosecha del complejo agrícola urbano, de donde se extrajo una importante cantidad de yuca, tomate, pimentón, pepino y plantas medicinales.

Tanto la sala de atención psicológica como la siembra urbana son parte de las instrucciones impartidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para el beneficio del pueblo y el desarrollo productivo del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter