Protección Civil atiende afectaciones generadas por las lluvias en Yaracuy

San Felipe, julio 30 - Personal del Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Yaracuy se mantiene en situación de alerta para atender las contingencias que se puedan presentar debido al incremento de las lluvias que durante las últimas semanas se han registrado de manera constante en la entidad.

El director regional del organismo, Luis Muñoz, informó este viernes que el organismo atendió más de 350 contingencias presentadas durante el mes de julio, la mayoría relacionadas con árboles caídos en las vías y sobre tendidos eléctricos y levantamiento de techos en viviendas por los fuertes vientos que acompañan a las lluvias.

Mencionó que producto de las constantes lluvias este jueves se presentó el desbordamiento del río Yaracuy, en el municipio Veroes, que produjo la perdida de sembradíos de plátano y de otros rubros agrícolas, debido a que un muro de contención del cauce colapsó con el paso de las aguas.

El organismo trabaja de manera coordinada con consejos comunales en las áreas de más alta vulnerabilidad en la activación de un plan de monitoreo permanente de quebradas y ríos cercanos a las comunidades, con el propósito de detectar de manera oportuna el crecimiento de sus cauces y el peligro que ello pueda representar.

“Es un trabajo conjunto con el poder popular para poder estar un paso adelante ante cualquier contingencia y atenderla de la manera más eficiente y efectiva. Está lloviendo muy fuerte en estos días y estamos atentos las 24 horas en los 14 municipios para atender de manera inmediata y efectiva la eventualidad que se pueda presentar”, puntualizó Muñoz.

Apuntó que el Gobierno revolucionario tiene a disposición los servicios telefónicos de emergencias 171 y 800-Yaracuy (0800-9272289) para atender cualquier reporte situación generada por las lluvias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8010 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter