No pararon por falta de hoja lata

Trabajadores de "La Gaviota": "Ellos se equivocaron con nosotros, envasamos atún, sardina y pepitona en vidrio"

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

Trabajador@s de La Gaviota en Sucre

Cumaná, agosto 18 - El ingenio y la solidaridad no conocen límites. Así, los trabajadores de "La Gaviota" dieron un ejemplo de lo que es querer sacar adelante la producción (en este caso, de productos del mar) en beneficio del país.

A través de una transmisión de Venezolana de Televisión María Eleonor López, Obrera de la Unidad de Producción Socialista Alimentaria la Gaviota, expresó este jueves que todos los trabajadores tienen el compromiso de sacar el país adelante, pese a las dificultades económicas por la que atraviesa el país. La gaviota viene aplicando nuevas alternativas para el envasado de los productos del mar a través de materiales como el vidrio.

La empresa socialista, La Gaviota, ubicada en el estado Sucre busca incrementar su producción de 25 a 30 toneladas métricas por día, actualmente el envasado de sardinas se está realizando en vidrios, debido a la falta de materia prima para la producción de latas, a consecuencia de la guerra económica y la guerra no convencional.

En ese sentido, Richard Reyes, mecánico industrial de Gaviota, dijo: “Estamos haciendo lo que siempre citaba el Comandante Chávez, inventamos o erramos, ya que no había hoja de lata, tuvimos que inventar con el vidrio, estamos trabajando con sardina, pepitona, atún; ellos se equivocaron con nosotros, como aquí no había hoja lata había que parar, no aquí tenemos a VENVIDRIO quien nos suministró el frasco para envasar”.

Por su parte María Eleonor López, Obrera de Gaviota, expresó que “Todos los trabajadores, con dignidad tenemos que sacar a este país adelante, esa es la ayuda que tenemos disponible, con las manos y el corazón, estamos con usted señor Presidente”

La meta de esta empresa, es alcanzar las 5.000 toneladas métricas anuales, y de esta forma contribuir y alcanzar la necesaria soberanía alimentaria venezolana.

El presidente Maduro aseguró que Venezuela tiene todas las condiciones económicas y de producción para salir adelante “Tenemos toda la riqueza, para echar a andar a nuestro país, hay que darle las gracias a Dios, todos los días por darnos un país bendito”.

La Unidad de Producción Socialista Alimentaria la Gaviota, es una empresa socialista encargada de procesar y enlatar sardina, atún y pepitona.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39998 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter