Denuncia la Central Socialista de Trabajadores

Paro de transporte en Táchira : “Esto es un paro político”

Miembros de la Central Socialista de Trabajadores de Yáchira

Miembros de la Central Socialista de Trabajadores de Yáchira

Credito: Prensa Dirci

San Cristóbal 24 de agosto.- A juicio de la Central Socialista de Trabajadores, el Sindicato Socialista de Transporte y la Asociación de Motorizados del Táchira, el paro de transporte que hoy cumple seis días, es totalmente político, refiere nota de prensa de la gobernación de esa entidad andina.

Así lo expresaron Orlando Braka, presidente de la Central Socialista de Trabajadores y Freddy Cuestas, directivo de la Asociación de Motorizados del Táchira, quienes afirmaron que con esta medida al pueblo revolucionario se le ha sometido a una arremetida política con este aumento ilegal, faltándole el respeto a todos los tachirenses.

Pidieron al gobierno nacional les sean revocadas las concesiones a los transportistas del Táchira para dárselas a trabajadores que estén dispuestos a ofrecer un servicio incondicional, dado el desastre del servicio que se ofrece.

Braka reiteró que tras largas reuniones en coordinación con las autoridades nacionales y la federación nacional, conociendo los embates de esta paralización política que es producto del aumento salarial que anunció el presidente Nicolás Maduro, están llegando a acuerdos en el aumento que beneficien al pueblo.

“Ellos antes del 6 de diciembre le proponían al pueblo que se iban a cambiar las colas y que todo marcharía normalmente con una nueva visión de país, pues lo que querían era enfocarse en la salida del presidente de la República”, aseguró.

Recordó el gremialista, que esto no se trata de ningún resguardo de las unidades, es sencillamente un paro político, en desmedro de los trabajadores aun con todo el apoyo que el gobierno ha hecho a los transportistas reconociendo el problema económico del país.

Expresó que son varios los esfuerzos que ha hecho el gobierno regional y nacional para beneficiar a dueños de tres y cuatro busetas, mientras los avances de las unidades no reciben beneficio alguno de seguridad social por parte de los transportistas propietarios.

Pedro José Pérez, presidente del Sindicato Socialista de Transporte aseveró que esto no se puede llamar paro, sino una acción fascista en contra del pueblo dando cuenta clara de cuál es el objetivo de la derecha, perjudicar al pueblo trabajador en el caso de los choferes avances que llevan el peor golpe del paro.

“A donde ha llegado el corazón de un sindicato de transporte del Táchira que dice ser del pueblo, cuando el pueblo sale de los hospitales, de los trabajos, de los supermercados cansados y no consiguen transporte, actitud que ha dañado nuestra condición de tachirenses nobles y cordiales”, se preguntó Pérez.

Ahora lo que falta precisó, es que los premien con insumos con las críticas que le hacen a la Proveeduría para que el día de la marcha en Caracas, los doten para llevar a los manifestantes, “Ahí si sirven las busetas y no necesitan resguardarlas”.

Por su parte Freddy Cuestas, directivo de la Asociación de Motorizados del Táchira, señaló que desde el primer día de paro han hecho un plan de contingencia y trabajar después de las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.

“Nosotros en ningún momento hemos llamado a paro, hay una asociación civil que se abrogan la representación de los mototaxistas que no maneja a nadie. “Conformamos este sindicato para quitarle esa hegemonía a gente de la oposición apátrida”, subrayó Cuestas.

Por el contrario, dijo que a través del gobierno regional y nacional buscan beneficios para los mototaxistas mediante la compra de repuestos y cauchos a precios justos, dándole respuesta a más de 4 mil motorizados del Táchira.

Beneficios que se suman a otros como “Pon tu moto al día” que tiene que ver con la documentación, la licencia, el certificado médico y el título de la moto.

“La placa amarilla explicó el sindicalista, es con el fin de dar cumplimiento a la ley y nos organizamos con el fin de contribuir en la actualización de la permisología ante las alcaldías”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter