Motivado al paro que mantiene el Sindicato de Transporte

Reforzarán Transtáchira con 20 unidades Youtong para movilizar al pueblo

Autobus Youtong (referencial)

Autobus Youtong (referencial)

Credito: Archivo

26 de Agosto.- Este viernes llegarán a la entidad 20 unidades Youtong provenientes de Mérida y Barinas para reforzar la prestación del servicio público y ampliar las rutas hacia los diferentes municipios, según lo informó Franklin Delgado, presidente de la empresa Transtáchira, refiere una nota de prensa de la gobernación del Táchira.

A través de un contacto telefónico por la Radio Cultural del Táchira, Delgado confirmó que las 20 unidades serán incorporadas inmediatamente a rutas de Transtáchira para mejorar la prestación del servicio a la colectividad, motivado al paro que desde hace 7 días mantiene el Sindicato de Transporte de la entidad.

-Activamos un plan “B,” el cual contempla la incorporación de transporte de otros estados para dar continuidad al dispositivo especial que estamos prestando desde el pasado viernes 19 de agosto en los municipios del Táchira –aseguró el vocero.

Ratificó que la empresa Transtachira está cobrando en sus diferentes rutas el pasaje establecido por el gobierno nacional; es decir el precio justo que debe cancelarlos usuarios, y sin ningún tipo de incremento adicional, tal y como lo diera a conocer recientemente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina

Espera el vocero que de la reunión pautada para este jueves en horas de la tarde, entre directivos del Sindicato de Transporte del Táchira con sus afiliados, surjan respuestas positivas sobre la reanudación del servicio a los usuarios, tomando en cuenta que el gobernador Vielma Mora ha atendido plenamente los requerimientos del gremio automotor.

No obstante, citó Delgado que desde el mismo momento cuando se inició este paro de transporte, el gobierno bolivariano dispuso de un plan de contingencia y con el apoyo de Transtáchira, activando diferentes rutas urbanas, interurbanas y suburbanas para garantizar la movilización del pueblo.


Civismo del pueblo

Aplaudió el presidente de Transtáchira el comportamiento cívico de la población ante la paralización del transporte público, sorteando las dificultades y haciendo lo posible para trasladarse hasta sus hogares y sitios de trabajo.

-Observamos el orden de la gente en las paradas, pese a las limitaciones, esperan pacientemente las unidades de Transtáchira y hasta utilizan otros medios alternativos de transporte para llegar a su destino. Definitivamente, el pueblo no tiene la culpa de este paro, y paga las consecuencias de un paro criminal y golpista, que golpea también a los avances de unidades paradas y sin percibir algún tipo de ingreso económico”, recalcó.

Ya para culminar, Franklin Delgado destacó el respaldo de la Fuerza Armada Bolivariana, la Policía del Táchira y la Policía Nacional Bolivariana en el resguardo de las unidades, choferes, pasajeros y el patrullaje permanente en las principales rutas y paradas de transporte del estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter