Aprueban plan para recuperar Sidor

Plantean que producción alcance 100.000 T de acero líquido en septiembre.

Plantean que producción alcance 100.000 T de acero líquido en septiembre.

Credito: Prensa MinCI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la puesta en marcha del plan de recuperación de la capacidad operativa en Sidor, que está contemplado emprenderse entre 2016 y 2018.

Este plan de reimpulso que fue diseñado desde los planteamientos de los trabajadores, comprende seis etapas y permitirá alcanzar en su última fase más de 4 millones de toneladas de acero líquido. Luego de la activación del horno de fusión 1 de palanquillas que representa el inicio de la primera fase de recuperación, pondrán en funcionamiento la línea B de la planta de pellas, un módulo de midrex, y los trenes de laminación de barras y alambrón.

“En un mes se ha evidenciado los resultados, pues llegamos a producir más de 45.000 toneladas de acero líquido, que se han convertido en cabillas y alambrón para el pueblo venezolano”, informó el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri. Para la segunda fase se proyecta alcanzar 100.000 toneladas mensuales, por lo que es necesario el arranque de dos hornos de fusión, además de dos módulos de producción de Hierro de Reducción Directa (HRD). También asegurar insumos medulares como ferroaleaciones y refractarios. En octubre, se estima iniciar con la tercera etapa del plan de recuperación, con la operación de tres hornos de fusión y tres módulos de HRD, que requieren un consumo mensual de 569 megavatios de energía eléctrica, 110 millones de pies cúbicos de gas natural y 300.000 toneladas de mineral de hierro provenientes de Ferrominera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter