Caracas, agosto 30 - El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, enfatizó este lunes que las fuerzas patriotas, junto al pueblo organizado, se mantendrán en las calles hasta consolidar la Revolución Bolivariana, impulsada hace 17 años en el país por el comandante Hugo Chávez.
"Nosotros sí estamos en la calle y seguiremos en la calle hasta consolidar la Revolución Bolivariana y más allá hasta llegar al mundo de no retorno de la Revolución Bolivariana", expresó el primer mandatario de la entidad llanera desde Calle Camejo, donde se llevó a cabo una movilización en respaldo al proceso socialista.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el gobernador manifestó que las calles pertenecen al pueblo venezolano y no a los sectores de la derecha que pretenden, este 1º de septiembre, crear un escenario de zozobra y desestabilización.
"Las calles son del pueblo no de la oligarquía. Nosotros sí estamos en la calle con mucha organización y consciencia sin caer en provocaciones. Seguimos apostando por la paz. Paz es revolución y revolución es paz. Nada ni nadie detendrá esta revolución. Seguiremos adelante con Chávez a la cabeza", enfatizó.
En este sentido, advirtió que la derecha venezolana pretende repetir el guión imperialista de golpe de Estado, para hacerse con el poder por la vía violenta.
"El guion impuesto por el imperio lo siguen trabajando. Siguen intentando montar un golpe de Estado, las guarimbas, porque ellos piensan que llegó el momento de sacar a (Nicolás) Maduro de la presidencia. Es todo lo contrario, y aquí está una de las muestras. El pueblo venezolano quiere Revolución", recalcó el gobernador.
Ante los planes desestabilizadores de la derecha, el poder popular se ha mantenido movilizado para defender sus reivindicaciones sociales y consolidar la paz en el territorio.