Por primera vez en años la derecha marcha en paz!

Mérida: Movilizaciones populares de bolivarianos y de la derecha se desarrollaron sin inconvenientes

Aquí dos aspectos significativos de la "marea roja" y la marcha de la derecha regional, que hoy colmaron en paz las calles de la ciudad de Mérida.

Aquí dos aspectos significativos de la "marea roja" y la marcha de la derecha regional, que hoy colmaron en paz las calles de la ciudad de Mérida.

Credito: Via Twiter

 

Mérida, 01/09/2016.- Desde  tempranas  horas de la mañana los merideños fueron testigo de lo inusual en esta ciudad,  una importante movilización popular de la derecha regional  que por primera vez en años concluyera en sana paz,  un logro que evidencia que cuando las intenciones son pacíficas dejan de ser traumáticas como las violentas acciones que generaron muerte y destrucción durante las guarimbas de 2014.  

En esta oportunidad dos grandes movilizaciones populares se llevaron a cabo en la capital merideña; en primera instancia  los partidos de la derecha venezolana y sus acólitos del movimiento estudiantil  se movilizaron desde primeras horas de la mañana desde Plaza Milla al norte de la ciudad capital, determinado como punto de concentración y concluyó al final de la avenida 4 con Plaza Glorias Patrias. Según informaron sus organizadores el objetivo es exigir al Poder Electoral el  cumplimiento del cronograma del referéndum revocatorio presidencial, que permita según ellos la realización del proceso del Referedum Presidencial este mismo año.  Algo que ya el mismo Poder Electoral  ha explicado detalladamente con la aceptación del 20% de las firmas en su intención para avanzar en el proceso refrendario.

Entre tanto las organizaciones revolucionarias y bolivarianas se movilizaron desde diferentes puntos del estado para concentrarse en esta ciudad capital en un área comprendido entre las avenidas 3 y 4, y las calles 21, 22 y 23, es decir desde la sede Cantv-Centro hasta la Plaza Bolívar, el Palacio de Gobierno Regional y el Consejo Legislativa del estado Mérida. 

La concentración estuvo igualmente concurrida  y recordó las otrora  marchas de la “marea roja” merideñas.  Voceros y militantes alegres de los Consejos Comunales, las Comunas,  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) estuvieron; acompañados  por la dirigencia regional del PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP)  quienes disfrutaron del talento de nuestros cantautores merideños que entonaron las canciones del inolvidable poeta de la canción revolucionaria venezolana Alí Primera.

La vigilancia de parte de las autoridades policiales y militares fue integral, sin incidentes y nada que lamentar. Algunos ciudadanos  agradecidos del trabajo integral demostrado por parte de las autoridades decían que la ciudad de Mérida necesita de estos vastos operativos -todo el año- para erradicar a la delincuencia callejera la cual en comparación con otros estados es porcentualmente mínima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas