Distrito Capital

Caracas: Desplegados más de mil 770 funcionarios en el municipio Libertador

Funcionarios desplegados en el municipio Libertador, Distrito Capital

Funcionarios desplegados en el municipio Libertador, Distrito Capital

Credito: Prensa MPPRIJP

02 de Septiembre.- Al menos mil 770 funcionarios, 467 motocicletas y 131 patrullas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Caracas fueron desplegados la tarde de este viernes en el municipio Libertador, del Distrito Capital, refiere una nota de prensa del MPPRIJP.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, indicó que para resguardar al pueblo se realiza este Dispositivo Especial de Seguridad, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), con el objetivo de afianzar la paz de los venezolanos.

"Nos encontramos en Plaza Caracas para desplegar a mil 770 funcionarios en el municipio Libertador, siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, luego de un análisis exhaustivo desde el punto de vista científico y metodológico, a través del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) de cómo ha sido el comportamiento de la seguridad en las semanas anteriores y cuáles son las medidas que se deben tomar”, dijo Pérez Urdaneta.

En ese sentido, el Viceministro indicó que estos funcionarios estarán en las 22 parroquias del municipio Libertador. “Del total, 11 de estas parroquias están bajo la jurisdicción de la PNB y el resto bajo el resguardo de la GNB; pero los análisis nos han indicado que en la parroquia La Vega hay un aumento en criminalidad, particularmente en el Cuadrante No. 1 que corresponde a Montalbán II y III, allí se va hacer un mayor esfuerzo”, expresó.

Igualmente, aseveró que en la parroquia Sucre, específicamente en el Cuadrante No. 7 que comprende todo el Boulevard de Catia, se evidencia un aumento en la incidencia delictiva, es por ello que se lleva la mayor cantidad de refuerzo policial para alcanzar los objetivos esperados.

Precisó que con el apoyo de Policaracas, tienen cubiertos los lugares de recreación público, como plazas, parques, teatros, bulevares, de forma tal que el concepto de seguridad es integral y así podrán llevar tranquilidad y paz.

Acompañaron al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, el director de la Policía Nacional Bolivariana, M/G Juan Francisco Romero Figueroa, la directora de la Policaracas, Lupi Arellano, y el jefe del comando de la zona 43 de la GNB, Coronel Lugo Armas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter