PPT Cabimas ante el aumento ilegal de los pasajes

¨El transporte público en Cabimas requiere un proceso de refundación¨

Credito: Héctor Lozano


El pasado mes de abril, por orden de “dirigentes” de las líneas del transporte público en Cabimas; los choferes de todas las líneas del transporte público urbano del municipio Cabimas, resolvieron aumentar unilateralmente el costo de los pasajes.

Según gaceta oficial, para ese entonces, el costo del pasaje urbano era de 40Bsf y los sindicatos, violentando la ordenanza que ellos mismos firmaron, lo incrementaron a 60 Bsf que ni ellos mismos respetaron porque cada línea tenía una tarifa distinta.

El pasado 1 de septiembre “lo volvieron a incrementar” a 100Bsf reincidiendo en el robo al pueblo de Cabimas en asociación para delinquir ya que, el costo del pasaje legal, aprobado en gaceta oficial firmada por ellos es de 40Bsf.

La realidad del transporte público en Cabimas es compleja y requiere de una intervención profunda, de un proceso de refundación, partiendo del principio que estas líneas fueron fundadas en una época para una población estimada que ya fue superada, a ello se suma que se ha inoculado “una relación laboral semiesclavista” ya que la mayoría de los choferes son avance, incrementando los gastos operativos de los vehículos porque cada chofer de avance debe producir “un diario” para el dueño del vehículo, otro para el dueño del cupo y otros gastos que sacan del bolsillo de los usuarios y usuarias.

Otros elementos tienen que ver con el estado de las unidades y el trato a los usuarios y usuarias; la mayoría de los choferes, no respetan el pasaje preferencial estudiantil porque ese beneficio lo cobra el dueño de la unidad y mucho menos respetan a las personas con discapacidad y de la tercera edad.

Ante esta situación, en el PPT Cabimas hacemos público nuestro respaldo al compañero alcalde Félix Bracho por las medidas revolucionarias anunciadas para poner orden en el sistema de transporte local, lo que constituye atacar las mafias sindicaleras que le escamotean el derecho al libre tránsito al precio justo a todos los habitantes de nuestra ciudad.

De igual manera informamos que, estamos en contacto con el movimiento estudiantil y todas las expresiones de la organización social de base para brindarle acompañamiento a las medidas del gobierno revolucionario de Cabimas que incluyen la actuación del Ministerio Publico, cuerpos de seguridad y el Poder Popular movilizado con nuestro movimiento estudiantil.

Si querían guerra, no los vamos a dejar en paz.

Hasta la victoria siempre.

Edwin Martínez Espinoza.
Miembro Secretariado PPT Zulia.
@juanparao


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter