Miranda: Gobierno Nacional atiende a familias afectadas por lluvias en la parroquia Petare

Familias afectadas por lluvias en la parroquia Petare

Familias afectadas por lluvias en la parroquia Petare

Credito: Prensa GMBNBT

08 de Septiembre.- Durante la tarde de hoy, Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, se trasladó hasta la comunidad Lomas de Guaicoco, donde se vieron afectadas quince familias por las fuertes lluvias acaecidas este miércoles en esta localidad del estado Miranda, reseña nota de prensa de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

El Ministro informó que estarán abocados a atender a los afectados, siendo el mensaje del presidente Nicolás Maduro a quienes se encuentran en refugios solidarios, como casas de amigos y familiares. Asimismo, están realizando los trámites para que formen parte de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, donde pasan a ser casos prioritarios, por el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat (OSNVH).

Quevedo, resaltó que están atendiendo los casos en los estados donde se han suscitado las fuertes precipitaciones, por lo que los afectados serán integrados progresivamente en los censos del referido ente y formarán parte de la OSNVH.

El titular del ministerio de vivienda, hizo un llamado a las personas que antes de construir sus casas en zonas que puedan ser vulnerables y de alto riesgo, que tomen precauciones porque pueden poner en riesgo su vida y la de sus familiares.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano con las familias afectadas, que serán casos prioritarios en atención. Asimismo, les complace que a pesar de la situación no hay pérdidas humanas que lamentar.

Por su parte, Gabriel D’ Andrea, Director de Protección Civil y Administración de Desastre de la Alcaldía del municipio Sucre, expresó que desde el lunes se encuentran monitoreando porque se presentó un colapso en la parte inferior de esta comunidad, y el día de ayer inicio el asentamiento, por lo que colapsó una vivienda de cinco pisos, la segunda vivienda está en colapso parcial, es por ello que los funcionarios se encuentran en la zona atendiendo la situación.

D’ Andrea, acotó que hay cuatro viviendas circunvecinas que han sido desalojadas preventivamente.

Ante estas situaciones el Gobierno Revolucionario se encuentra atendiendo al pueblo venezolano afectado por las precipitaciones en varios estados del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter