Margarita

Instaladas comisiones técnicas de política y economía del MNOAL 2016

Porlamar, septiembre 13 - A la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que inició este martes en la isla de Margarita, están invitados más de 120 países miembros del organismo fundado en 1961, con la finalidad de permitir a todos los Estados involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial.

Ya se instalaron dos grandes comisiones: política y economía social, con el objetivo de debatir todos los temas del magno evento multilateral.

La cumbre, que tendrá como tema central la defensa de la paz, iniciará formalmente el sábado, cuando está prevista la reunión de presidentes y jefes de Estado, después de que el jueves y el viernes se reúnan los ministros de Exteriores.

Este año en particular, le será entregado el mandato de la organización, que hoy ostenta temporalmente el presidente de Irán, Hasán Rohaní; al Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro.

Cancilleres siguen llegando para participar en Cumbre

El representante dominicano, Miguel Vargas, llegará este miércoles al país, para participar en el encuentro.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que desde el año 2000, la República Dominicana participa de este foro de concertación política.

Por su parte, el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana, Pedro Núñez, informó que Cuba asumirá una “firme posición” en defensa de la paz, del desarme nuclear, rechazará las guerras de agresión y denunciará las “medidas unilaterales coercitivas” y el embargo que EE UU. impone a la isla, informaron este martes medios oficiales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter